REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 16 de Junio de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-002685
ASUNTO : BP01-P-2008-002685

Visto el escrito presentado por el DR. VON RICHELMAN RUIZ RAMOS, en su carácter de Fiscal Primero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, por encontrarse de Guardia, al imputado: ELISAUL ANTONIO GUANARE SUNIAGA, por la comisión del delito de: PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD. Asimismo solicitó la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, puesto que se encuentran llenos los extremos del articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal y la aplicación del procedimiento Ordinario, conforme a los artículos 280, 283 y 300 Ejusdem. Y Oído como fue el imputado en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de este Tribunal, y debidamente asistido por su Defensor de Confianza, DR. HECTOR HERNANDEZ, este Tribunal Séptimo de Control, antes de decidir lo solicitado por el Representación Fiscal, observa:
Oídas las partes, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado CARLOS JOSÉ VELÁSQUEZ GUANAGUANEY, como FLAGRANTE de conformidad a lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. El procedimiento a seguirse es el ordinario, de conformidad con los artículos 280,283 y 300 ejusdem.
SEGUNDO: En virtud del contenido del acta Procesal fecha 02/06/2008, cursante a los folios cuatro (04) de la presente causa, suscrita por el Funcionario Agente LUIS SIFONTES, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Guanta del Estado Anzoátegui, quien entre otras cosas expuso: que en momentos en que se encontraba de patrullaje en compañía del agente ABRAHAN VASQUET, por las adyacencias del sector Chorrerón, calle Real, específicamente frente a la Escuela Creación Chorrerón, visualizo a un ciudadano a bordo de una bicicleta quien tomo una actitud sospechosa y procedió a emprender la huida por lo que procedimos a seguirlo logrando darle alcance procediendo a la revisión respectiva localizándole en el pantalón que vestía oculto en la parte derecha entre el cinto del pantalón un revólver calibre 38 mm, color plateado, cacha de madera, color marrón, marca Smith Wesson con los seriales completamente devastados y un serial en la parte interna del tambor descrito 25538 con seis proyectiles, sin percutir del mismo calibre de la marca Cavim, dicho procedimiento se efectuó en presencia del adolescente YORWIN DOMINGO TARACHE RONDON, quien se presentó con su progenitora MARTHA JOSEFINA TARACHE, quedando identificado el ciudadano como ELISAUL ANTONIO GUANARE SUNIAGA. Corroborada dicha acta policial con el acta de entrevista practicada a la ciudadana MARTHA JOSEFINA TARACHE RONDON.

TERCERO Existiendo Elementos de convicción que a criterio de este Tribunal, son suficientes para hacer presumir la participación del ciudadano ELISAUL ANTONIO GUANARE SUNIAGA, en la comisión del delito de PORTE ILÌCITO DE ARMAS, previsto y sancionado en el Artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, sin embargo, a criterio de esta Instancia Judicial no se encuentra acreditada la presunción razonable de peligro de fuga ni obstaculización de la investigación, ya que el imputado tiene residencia fija en este Estado y buena conducta predelictual, aunado a la pena que pudiere llegar a imponerse, por lo que decreta MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de las contenida en el articulo 256, ordinales 3° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal, la cual consiste en: 1º) Presentación por ante la Oficina del Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, cada Treinta (30) días y 2º) Prohibición de portar arma de fuego alguna.
CUARTO. Líbrese el correspondiente oficio a la Policía Municipal del Municipio Guanta del Estado Anzoátegui, informando la decisión dictada por este Juzgado. Y ASÍ DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA la LIBERTAD INMEDIATA por imposición de Medidas Cautelares Sustitutivas a favor del ciudadano ELISAUL ANTONIO GUANARE SUNIAGA, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 21.390.321, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 14/06/1990, de 18 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Chofer, hijo de los ciudadanos CARMEN SUNIAGA Y ROY GUANARE, residenciado en Chorrerón, calle Las Palomas, casa Nº 16, Guanta, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 277 del Código Penal, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinales 3º Y 9º, del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense los oficios correspondientes. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 07 (GUARDIA),
DRA. YDANIE ALMEIDA GUEVARA
EL SECRETARIO DE GUARDIA,
ABOG. CRUZ ARTURO BASTARDO