REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui
Barcelona, 23 de Marzo de 2008
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2008-001211
Visto el escrito presentado por la DRA. CARMEN ELOINA BRITO CORDOVA, en su carácter de Fiscal Segunda del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Despacho, al ciudadano JUAN CARLOS CAMARGO MARCANO, por el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Artículo 453, ordinal 4° del Código Penal vigente; quien fue capturado en las circunstancias de tiempo, lugar y modo que consta en el acta policial cursante al folio 4 y vuelto de la presente causa, de fecha 21 de Marzo de 2008; asimismo solicito la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, conforme a lo establecido en los Artículos 256 del Código Orgánico Procesal Penal, y la aplicación del Procedimiento Ordinario conforme a los artículos 248 y 373 Ejusdem. Y oído como fue el Imputado debidamente asistido por la DRA. IRMA FERMIN, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 06, para decidir observa:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del Imputado JUAN CARLOS CAMARGO MARCANO, como flagrante y se establece el procedimiento a seguir Ordinario, de conformidad con lo establecido en los Artículos 248, 373 último aparte y 280 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acoge la Pre-Calificación del Ministerio Público que es el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Artículo 453 ordinal 4º del Código Penal, en perjuicio del ciudadano OMAR ANTONIO LACAVE GUERRA.
SEGUNDO: Consta en la presente causa Acta Policial de fecha 21 de Marzo de 2008, cursante al folio 4 y vuelto de la presente causa, suscrita por el Sub-Inspector CARLOS MALENO, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Simón Bolívar, quién deja constancia de la siguiente diligencia: “…encontrándome en labores relacionadas con el servicio…se presentó un ciudadano, posteriormente identificado como OMAR ANTONIO LACAVE GUEVARA…quien me manifestó que en una vivienda al lado de sus casa, se encontraba un sujeto introducido y que los propietarios de esa vivienda no se encontraban. Acto seguido procedí a trasladarme hasta el lugar indicado, una vez en el sitio pude avistar a un sujeto que se encontraba saliendo por una ventana de la parte trasera de la vivienda, con un bomba centrifuga en las manos y unas herramientas, en las cuales estaba un arma blanca de las denominadas cuchillo, con las seguridades del caso y previa identificación como funcionario policial, procedí a darle la voz de alto, la cual no acató, por lo que le indicamos que saliera de dicha residencia, mientras este decía que si nos acercábamos se iba a cortar, saliendo violentamente lanzo por el paredón trasero resultando con algunos aporreos, procediendo a su aprehensión, por lo que impuse de la sospecha de que portaba oculto entre sus partes o adherido a su cuerpo u ropas, cualquier arma de fuego, droga u objeto proveniente del delito, procediendo a practicarle la respectiva inspección de persona, según lo establecido en el artículo 205 del Código Orgánico Procesal Penal, incautándole dicha arma blanca a el detenido y la bomba centrifuga que se le había caído al lanzarse, siendo impuesto de sus derechos…procediendo a trasladar al detenido a la sede de nuestro comando donde quedó identificado como JUAN CARLOS CAMARGO MARCANO…”. Acta policial corroborada por las Actas de Entrevista tomadas a los ciudadanos OMAR ANTONIO LACAVE GUEVARA y LUISA ANDREINA DROZ MENDOZA, cursantes a los folios 7 y 8 de la presente causa. Es todo.
TERCERO: En consecuencia este Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, decreta MEDIDAS CAUTELAES SUSTITUTIVAS, previstas en el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, en los ordinales 3 y 4, las cuales consisten en presentación periódica cada ocho (8) días por ante la oficina de alguacilazgo del Circuito Judicial Penal; prohibición de salir de la Jurisdicción del Estado, sin previa autorización del Tribunal, a favor del IMPUTADO JUAN CARLOS CAMARGO MARCANO, por la presunta del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano OMAR ANTONIO LACAVE GUEVARA.
CUARTO: Remítase oficio al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada en esta misma fecha.
QUINTO: Remítase en su oportunidad las actuaciones a la Fiscalia Segunda del Ministerio Público, a los fines de la prosecución de la investigación. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor del ciudadano JUAN CARLOS CAMARGO MARCANO, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° 11.910.879, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació el día 31-07-75, de 32 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio albañil, hijo de los ciudadanos JUAN CAMARGO (f) y CARMEN VICTORIA MARCANO (v), residenciado en la Urbanización Brisas del Mar, Sector 01, Casa Nº 02, Barcelona, Estado Anzoátegui., por la presunta la comisión del delito HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el Artículo 453 del Código Penal vigente, en perjuicio del ciudadano OMAR ANTONIO LACAVE GUEVARA, de conformidad con lo establecido en el Articulo 256 Ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrese Oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, participándole lo conducente. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 06 DE GUARDIA,
DR. NELSON ANTONIO MEJIAS RODRIGUEZ.
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. ANA LUCILA ACOSTA