REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 28 de abril de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2009-002173
ASUNTO : BP01-P-2009-002173

Visto el escrito presentado por la DRA. KARINA LOPEZ SUAREZ en mi carácter de Fiscal 3º del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, solicito ante usted, colocando a la orden de este Tribunal al ciudadano NEOMAR RAFAEL COROY MALAVE, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES previsto y sancionado en el articulo 413 del Código Penal en perjuicio de ALFREDO RAFAEL RIVAS BETANCOURT, solicitando se le decrete solicitando se le decrete MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Articulo 256, del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo solicito se decrete la aprehensión en Flagrancia y el Procedimiento a seguir sea el Ordinario, asimismo solicito copia del acta. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensa Privada DR. JOSE BALLESTERO, previamente designado en la Audiencia de Presentación de detenidos para tales fines, este Tribunal Cuarto de Control de este Circuito Judicial Penal, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: Se califica la aprehensión del ciudadano NEOMAR RAFAEL COROY MALAVE, como flagrante de conformidad con lo establecido en los artículos 248 y 373, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo se acuerda como procedimiento a seguir el ORDINARIO de conformidad con lo establecido en los articulo 280 Ejusdem.

SEGUNDO: Dadas las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos ocurridos objetos de la presente investigación y vista la cursante al folio 4 y su Vto. DENUNCIA de fecha 26 de Abril del año 2009, Cursante al folio 5 ACTA DE ENTREVISTA, de fecha 26/04/2009, Cursante al folio 6, ACTA POLICIAL de fecha 26-04-2009, suscrita por el funcionario SUB-INSPECTOR ARMANDO LOPEZ, quien entre otras cosas expuso: “… Siendo aproximadamente las 08:30 horas de la noche del días de hoy, encontrándome en labores de patrullaje vehicular, a bordo de la unidad 02, en compañía del Funcionario AGENTE FRAGIER MARTINEZ, titular de cedula de identidad Nº v- 20.053.870. para el momento que realizábamos recorrida por la calle Monagas del sector Las charas de esta ciudad, avistamos a una ciudadana quien auxiliaba a otro ciudadano cubierto de sangre, motivos por cual nos acercamos, manifestándonos y señalándonos a otros ciudadano que se encontraba en sitio, como el que había golpeado a su padre con un bate de madera en la cabeza, presentando este ciudadano una y herida, por lo que procedimos a aprehenderlo de forma preventiva… ordene a la Agente martines realizarle la respectiva revisión corporal, al ciudadano… encontrando que sostenía entre sus manos un bate de madera partido por la mitad… realizamos llamada radiofónica a nuestra central… trasladando al Centro Integrar de Salud II de Puerto la Cruz, al ciudadano lesionado donde quedo identificado como: ALFREDO RAFAEL RIVAS BETANCOUR, siendo atendido por el medico de guardia… posteriormente, trasladando al detenido hasta la sede de nuestro despacho, donde quedo identificado como: NEOMAR RAFAEL COROY MALAVE.

TERCERO: Por lo que este Tribunal considera que con las actuaciones ya analizadas, se evidencia que se ha cometido un hecho punible de acción pública, cuya acción no se encuentra prescrita como es el delito de LESIONES PERSONALES, previsto y sancionado en el articulo 413 del Código Penal y que merece pena privativa de libertad, por otra parte, de acuerdo a la pena que podría llegar a imponerse en el caso, no existe peligro de fuga ni de obstaculización en la búsqueda de la verdad, por lo que este Juzgado declara con lugar a la solicitud del Ministerio Público y por ello DECRETA conforme al artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, en favor del ciudadano NEOMAR RAFAEL COROY MALAVE, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES, previsto y sancionado en el articulo 413 del Código Penal. Condiciones que consisten en: 1º Presentación cada OCHO (08) DÍAS por ante la Oficina de Alguacilazgo de este mismo Circuito Judicial Penal, 2º Prohibición de acercarse a la víctima Y 3º Prohibición de salir de esta Jurisdicción; en consecuencia se acuerda su libertad inmediata desde la sede de este Despacho, y se acuerda librar el correspondiente oficio a la Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sotillo de este Estado, participando la Libertad del imputado de autos.

CUARTO: Se ordena oficiar a la Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sotillo de este Estado y a la Oficina de Alguacilazgo, participándole de lo aquí decidido. Quedan las partes debidamente notificadas de la presente decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA


Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, al ciudadano NEOMAR RAFAEL COROY MALAVE, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 16.478.469, natural de Barcelona , donde nació en fecha 13-10-81, de 28 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Herrero, hijo de: OMAR DELGADO (V) y María Del Valle Malave (v), domiciliado en la calle cruce con Mérida, principal, casa sin numero, sector Las Charas del Estado Anzoátegui; por encontrarlo responsable en la comisión del delito de LESIONES PERSONALES, previsto y sancionado en el articulo 413 del Código Penal Venezolano, en perjuicio de ALFREDO RAFAEL RIVAS BETANCOURT, de conformidad con el Artículo 256, ordinales 3º, 4º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal. El procedimiento a seguir es el ordinario. Ofíciese lo conducente. Regístrese.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 04 DE GUARDIA,

DRA. ROCIO RAMOS FLORES
LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. DISNEIVY GUERRERO.