TRIBUNAL DEL MUNICIPIO SAN JOSE DE GUANIPA
EN FUNCIONES DE CONTROL RESPONSABILIDAD PENAL
SECCIÓN ADOLESCENTES

El Tigre, 06 de Mayo de 2009
199º y 150º

ASUNTO: BP11-D-2009-000044
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA
SOBRESEIMIENTO: DEFINITIVO
JUICIO: PENAL
DELITO: ROBO AGRAVADO
IMPUTADO: SE OMITE
VICTIMA: SE OMITE

La presente causa penal se inicio en fecha 18/05/2006, por notificación que hiciera la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Publico, en virtud de Inicio de Investigación, por la presunta comisión del delito ROBO AGRAVADO, donde aparece como presunto responsable el adolescente mencionado como SE OMITE.

Al folio 01, cursa Oficio N° ANZ-F18-06-837, presentado por el Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, donde notifica el Inicio de la Investigación en relación a la causa seguida al adolescente SE OMITE, por la comisión del delito ROBO AGRAVADO en perjuicio del ciudadano SE OMITE.

Al folio 04, cursa Acta de Nombramiento y Juramentación de Defensor Privado.

Al folio 06, cursa Boleta al Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público, notificándole la designación del ABG. HUGO RAMÓN REYES MARCANO como defensor del adolescente SE OMITE.

Al Folio 10, Cursa Oficio N° ANZ-F18-09-696, de fecha 30/04/2009, emanado de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público remitiendo Escrito de Sobreseimiento Definitivo a favor del ciudadano SE OMITE.

En los folios 11 al 15, Cursa Escrito de Sobreseimiento Definitivo, constante de Cinco (05) Folios Útiles, emanado de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público a favor del ciudadano SE OMITE.

En los folios 16 al 42, cursan actuaciones emanadas de la Policía Municipal del Municipio San José de Guanipa El Tigrito - Estado Anzoátegui, y de la Fiscalía Décimo Octava del Misterio Público, constantes de Veintisiete (27) Folios Útiles, relacionadas a la causa seguida al adolescente SE OMITE, por la presunta comisión del Delito de ROBO AGRAVADO en perjuicio del ciudadano SE OMITE.


Vista la solicitud de Sobreseimiento Definitivo que presentó por ante este Tribunal de Municipio San José de Guanipa Actuando en Funciones de Responsabilidad Penal de Adolescentes, los ABG. ANGEL ROJAS PEROZA y ABG. PEDRO LAREZ TABARE, Fiscal Décimo Octavo y Fiscal Auxiliar Décimo Octavo Del Ministerio Público, a favor del ciudadano SE OMITE; de conformidad con lo establecido en el articulo 561 literal “d” de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en relación con el articulo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicable este ultimo por remisión del articulo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, a quien se le imputa la comisión del Delito de ROBO AGRAVADO, y a quien según el criterio del fiscal no se le puede atribuir la comisión del referido delito ut supra calificado, por cuanto a pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado.

Analizado como ha sido por este tribunal la presente solicitud de sobreseimiento definitivo por la parte Fiscal, y en virtud que la misma se encuentra procedente y ajustada a derecho, a favor del adolescente SE OMITE, de conformidad con lo establecido en el artículo 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la protección del niño y del adolescentes en concordancia con el artículo 318 ordinal 4º del código Orgánico Procesal Penal aplicable por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Así se decide.

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal del Municipio San José de Guanipa Actuando En Funciones De Responsabilidad Penal Sección Adolescentes De La Circunscripción Judicial Del Estado Anzoátegui Extensión El Tigre, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE ME CONFIERE LA LEY DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la causa a favor del ciudadano SE OMITE; a quien se le imputa la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, de conformidad con lo establecido en el artículo 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la protección del niño y del adolescentes en concordancia con el artículo 318 ordinal 4º del código Orgánico Procesal Penal aplicable por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.

LA JUEZ TITULAR,
ABG. ADRIANA MATA AGUILERA

EL SECRETARIO,
ABG. FRANCISCO GONZALEZ ACOSTA