REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 10 de febrero de 2010
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2010-000584
Visto el escrito presentado por la DRA. YULI MAR AMARICUA, en su carácter de Fiscal 20º del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, coloco ante este Tribunal, al imputado DAVID ENRIQUE OLIVEROS, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionada en articulo 277 del Código Penal, solicitando de igual manera le sea decretada al mismo MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal y que la presente investigación se siga por la vía del procedimiento Ordinario y la Aprehensión como Flagrante. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Pública Penal, DRA. YASMINE AVILA, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control Nº 04, para decidir observa:
PRIMERO: Cursa al folio 3 de la causa, Acta Policial, de fecha 09/02/2010, suscrita por el funcionario INSPECTOR JHONNY MOYA, quien entre otras cosas deja constancia del lugar modo y tiempo en que fue aprehendido el ciudadano DAVID ENRIQUE OLIVERO, a quien luego de una revisión corporal le fue incautado un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, conteniendo en su cilindro cuatro (04) cartuchos del mismo calibre, sin percutir, un teléfono celular de color negro, marca LG y una cadena eslabonada de metal de color blanco y un dije del mismo material.
SEGUNDO: Considera este Tribunal que de las actas consignadas por el Ministerio Público, cuyo contenido ha sido revisado de manera exhaustiva se desprende que la aprehensión del imputado DAVID ENRIQUE OLIVEROS, cumple con los requisitos del articulo 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se decreta su aprehensión como FLAGRANTE, asimismo se acuerda que la presente investigación continúe por la vía del procedimiento ORDINARIO, tal y como lo dispone el articulo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: Por consiguiente este Tribunal encontrando cumplidos los ordinales 1 y 2 del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, no existiendo peligro de fuga ni obstaculización, en la búsqueda de la verdad, este Tribunal con fundamento en el artículo 256, del Código Orgánico Procesal Penal, considera procedente aplicar al ciudadano DAVID ENRIQUE OLIVEROS, MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en: Presentaciones cada TREINTA (30) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de este mismo Circuito Judicial Penal. Y prohibición de salida de la Jurisdicción del Estado Anzoátegui.
CUARTO: Se Acuerdan las copias simples solicitadas tanto por el Defensor Público Penal, como por la representante del Ministerio Publico. Líbrese oficio al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Simón Bolívar, participando sobre la Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad acordadas al imputado antes referido. Se deja constancia que se dio cumplimiento a los principios rectores del proceso. Y ASÍ SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD; al imputado DAVID ENRIQUE OLIVEROS, quien es Venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 19.673.866, nacido en Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 14-12-88, de 21 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Agente Policial, hijo de DAVID OLIVEROS Y MARIA ROJAS, residenciado en el Barrio Guamachito, al final de la vía Alterna, casa S/N, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionada en articulo 277 del Código Penal. Todo de conformidad con el artículo 256, ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal. Se establece que el procedimiento a seguir sea el Ordinario. Líbrese el respectivos Oficio. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 04 DE GUARDIA,
DRA. MARIA CARABALLO ESPAÑOL
EL SECRETARIO DE GUARDIA,
ABG. CRUZ BASTARDO
|