REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 19 de octubre de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2010-005414
ASUNTO : BP01-P-2010-005414
Visto el escrito presentado por la DRA. YULY MAR AMARICUA, en su carácter de Fiscal 20º del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloco ante este Tribunal al imputado JHONATHAN HARRISON MARTINEZ, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, solicitando de igual manera le sea decretada al mismo MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, solicito de igual manera que el procedimiento se siga por el procedimiento ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor Publico Penal, Abg. SOLAGEL GONZALEZ, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control Nº 07, para decidir observa:
PRIMERO: De las actuaciones consignadas por la Representante del Ministerio Público en la Audiencia se evidencia que corre inserta al folio 03 y su vuelto de la presente causa, Acta Policial, de fecha 18/10/2010, suscrita por el funcionario Sargento/2do (PA) JESUS VALERIO, adscrito a la Zona Policial Nº 02 del Estado Anzoátegui, quien entre otras cosas deja constancia de la Circunstancia Modo Tiempo y lugar en que fue aprehendido el imputado JHONATHAN HARRISON MARTINEZ, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal ... Cursa al folio 05 y su Vto del presente asunto Planilla de Cadena de Custodia.
SEGUNDO: Considera este Tribunal que de las actas consignadas por el Ministerio Público, cuyo contenido ha sido revisado de manera exhaustiva se desprende que la aprehensión del imputado: JHONATHAN HARRISON MARTINEZ, cumple con los requisitos del articulo 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se decreta su aprehensión como FLAGRANTE, asimismo se acuerda que la presente investigación continúe por la vía del procedimiento Ordinario, tal y como lo dispone el articulo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
TERCERO: Existiendo elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del imputado: JHONATHAN HARRISON MARTINEZ; hecho punible que es de acción pública y merece pena privativa de libertad y la acción penal no se encuentra prescrita, por lo que al exceder el delito en su limite máximo, no impide a este Tribunal decretar una medida de coerción personal distinta a las cautelares sustitutivas, según lo estipulado en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal y existiendo fundados elementos de convicción de que el imputado haya sido autor o partícipe en el mismo, observa de igual manera esta Instancia que no existe peligro de fuga ni de obstaculización en la búsqueda de la verdad respecto a un acto concreto de la investigación, de conformidad con lo establecido en el articulo 250, 251 Y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que SE DECRETA para el referido ciudadano, la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo previsto en el artículo 256 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, las cuales consisten en: Presentación periódica cada TREINTA (30) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal.
CUARTO. Líbrese el oficio correspondiente al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui. Zona Nº 02, participando la decisión de este Tribunal al imputado antes mencionado.
QUINTO: Con la lectura y firma de esta acta quedan las partes notificadas de lo aquí decidido, de conformidad con el Artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, al imputado JHONATHAN HARRISON MARTINEZ, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad Nº Indocumentado, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha no sabe, de 30 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio OBRERO, hijo de la ciudadana MARIA MARTINEZ, y Padre Desconocido, residenciado en: Aldea de Pescadores, Casa Nº 02, Ultima Cancha, Puerto La Cruz, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal. El Procedimiento a seguirse es el Ordinario. Líbrense los correspondientes oficios. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07 DE GUARDIA,
DR. SALIM ABOUD NASSER
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. VICTORIA MAZA