REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 14 de abril de 2011
200º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-003596
ASUNTO : BP01-P-2011-003596
Visto el escrito presentado por el DR. CARLOS EDUARDO GARCÍA, en mi condición de Fiscal (A) Noveno del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho al imputado: GIOMAR ALCIDES RODRIGUEZ, por la presunta comisión del delito de: POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas, cometido en perjuicio de: LA COLECTIVIDAD, quien fue aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales que se anexan a la presente causa, igualmente se dejo constancia de los hechos, haciendo una reseña de los mismos, solicito se decrete: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 256 del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se califique la aprehensión como flagrante y se aplique el procedimiento ordinario a seguirse. Pido me sea expedida Copia de la presente acta.. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por la Defensora Pública Penal DRA. CARMEN CECILIA SALAZAR, previamente designada y oídas las partes en la Audiencia de Presentación de detenidos para tales fines, este Tribunal Séptimo de Control, pasa a decidir de la siguiente manera:
PRIMERO: Oída como ha sido la exposición del imputado, se decreta la aprehensión como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse el ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: En cuanto a la precalificación del delito dada por el Ministerio Público, este Tribunal de Control comparte la misma, es decir: POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 153 de la Nueva Ley de Drogas, cometido en perjuicio de: LA COLECTIVIDAD; Por cuanto de las actuaciones consignadas por el Representante del Ministerio Público en esta Audiencia, se evidencia que cursa al folio 03 y vuelto y 04 de la presente causa ACTA DE PROCEDIMIENTO POLICIAL de fecha 13-04-2011, suscrita por el funcionario Sub-Inspector ( IAPANZ) ANGEL BELISARIO, adscrito a la Dirección General (IAPANZ) de la Policía del Estado Anzoátegui, en la cual se deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se practico la aprehensión del imputado GIOMAR ALCIDES RODRIGUEZ. Cursa al folio 6 y vto de la causa Acta de Entrevista, de fecha 13-04-2011 al ciudadano PAEZ GONZALEZ SILVERIO JOSE. Al folio 7 de la causa cursa Acta de Inspección de Droga. Al folio 08 riela Cadena de Custodia. Descripción de la Evidencia.
TERCERO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado GIOMAR ALCIDES RODRIGUEZ, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita y cumplido como se encuentra los ordinales 1 y 2 del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y ante la existencia de suficiente elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado en el delito de: POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 153 de la Ley de Drogas, cometido en perjuicio de: LA COLECTIVIDAD; considera el Tribunal que tal y como lo solicitara la Vindicta Publica en esta audiencia se le concede al ciudadano GIOMAR ALCIDES RODRIGUEZ, MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, inserta en el articulo 256, numeral 3 y 5º Código Orgánico Procesal Penal, las cuales consisten en: 1) Presentación por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, cada Quince (15) días. 2) Prohibición de acercarse a sitio donde se presuma o se sospeche la existencia o venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
CUARTO: Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD a favor del ciudadano GIOMAR ALCIDES RODRIGUEZ, venezolano, titular de la cédula de Identidad Nº 13.690.941, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha: 27-01-71, de 40 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de ALCIDES GONZALEZ y OFELIA RODRIGUEZ, domiciliado en: Barrio Bello Monte, Calle San Antonio, Nº 38, Puerto La Cruz, por la presunta comisión del delito de POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 153 de la Ley de Drogas, cometido en perjuicio de: LA COLECTIVIDAD;, de conformidad con el artículo 256, numerales 3º y 5º del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese oficio de Libertad. Regístrese. Publíquese. Déjese copia. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07 (GUARDIA)
DR. SALIM ABOUD NASSER
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABG. ROSSANA HURTADO