REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 29 de abril de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-003942
ASUNTO : BP01-P-2011-003942
Visto el escrito presentado por la DRA. INGRID VARGAS MAESTRE, en su carácter de Fiscal 6° del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control Nº 01, por encontrarse de guardia, al imputado JESUS MANUEL ROJAS GONZALEZ, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES DEL TIPO LEGAL, previsto y sancionado en los artículos 413 del Código Penal, en perjuicio de MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ, y solicita la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, así como la sea decretada la detención del referido ciudadano como FLAGRANTE y la aplicación del procedimiento ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor Publico, abogado DANEXI BALZA, este Tribunal, para decidir observa:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado JESUS MANUEL ROJAS GONZALEZ como FLAGRANTE y el procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Cursa a los folios en presente causa, ACTA POLICIAL de fecha 28-04-2011, suscrita por el funcionario PEDRO RODRIGUEZ, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, Cursa a los folios 6 y 7 de la presente causa DENUNCIA formulada por el ciudadano MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ. Cursa al folio 8 de la presente causa Informe Medico, correspondiente al ciudadano MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ.
TERCERO: Existiendo suficientes elementos de convicción que permiten a criterio de este Juzgadora determinar con certeza la participación del imputado JESUS MANUEL ROJAS GONZALEZ en el ilícito penal incriminado por la Vindicta Pública; como es LESIONES PERSONALES DEL TIPO LEGAL, previsto y sancionado en los artículos 413 del Código Penal, en perjuicio de MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ, por consiguiente, al encontrarse cumplidos los extremos exigidos en el artículo 256 ordinales 3º y 6º de Código Orgánico Procesal Penal, no evidenciándose las catas procesales que existan peligro de fuga u obstaculización en la búsqueda de la verdad con respecto a un acto concreto de la investigación, es por lo que este Tribunal DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor del ciudadano JESUS MANUEL ROJAS GONZALEZ, las cuales consisten en: Presentación CADA TREINTA (30) DÍAS ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Penal y Prohibición de comunicarse con la victima. En virtud de lo antes expuesto este Tribunal declara SIN LUGAR la solicitud de la Defensa Publica por los argumentos expuesto en esta motiva aunado a que la presente acusa se encuentra en etapa de investigación y la concesión de la misma no es suficiente la prosecución del proceso.
CUARTO: Líbrese el oficio correspondiente Instituto Autónomo de la Policía de este Estado, Zona Nº 02, participando sobre la decisión dictada por este Tribunal. Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS a favor del imputado JESUS MANUEL ROJAS GONZALEZ, quien es venezolano, titular de la Cédula de Identidad N° 20.359.246, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 19-04-1987, de 24 años de edad , hijo de los ciudadanos: MARCO ANTONIO ROJAS CORDOVA (DF) y MIREYA JOSEFINA GONZALEZ (V), residenciado en: CALLEJON MATURIN, Nº 17, TIERRA ADENTRO, PUERTO LA CRUZ, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES DEL TIPO LEGAL, previsto y sancionado en los artículos 413 del Código Penal, en perjuicio de MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinales 3º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese oficio a Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui, de este Estado, informando sobre dicha decisión. Regístrese. Déjese copia. Publíquese. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07 (GUARDIA),
DR. SALIM ABOUD NASSER
EL SECRETARIO DE GUARDIA,
ABG. ROSSANA HURTADO