SENTENCIA INTERLOCUTORIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo del Municipio Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui
Barcelona, seis de abril de dos mil once
200º y 152º

ASUNTO: BP02-G-2011-000002

PARTE DEMANDANTE MUNICIPIO SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ANZOATEGUI, POR ORGANO DE SU ALCALDIA.

APODERADOS JUDICIALES DE
LA PARTE DEMANDANTE
PEDRO ALEMAN, DANIEL BARRIOS, RAMON LIRA, JENNY ARCIA, MARIANA JIMENEZ, CARLOS GARCIA, HAIDY PATIÑO, BARBARA FARIAS, YELIANT BROJANIGO, IGNACIO MALAVE, YSOLINA MATA, GABRIELA HERNANDEZ, GURMA MORENO, MANUEL CARVAJAL Y ELSY PEDRIQUE, abogados en ejercicio e inscritos en el Inpreabogado bajo los números 19.123, 100.836,122.390,87.029,128.436,125.170,113.528,126.63, 69.383,92.540, 87.080, 116.086, 95.310, 89.608, y 91.804, respectivamente.

PARTE DEMANDADA Empresa CONSTRUCTORA Y2K C.A, inscrita en la Oficina Inmobiliaria de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, bajo el Nº. 60, Tomo A- 01, representada por los ciudadanos José Rafael Benavides y Marco Domingo Danon, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad número 8. 246.793 y 8. 344. 190, respectivamente, en sus caracteres de Directores Generales, de acuerdo con Acta de4 Asamblea Extraordinaria de fecha 15 de septiembre de 2005, inscrita en la Oficina Inmobiliaria de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, bajo el número 01,, Tomo A- 37


MOTIVO DEMANDA POR RESOLUCION DE CONTRATO Y DAÑOS Y PERJUICIOS


MATERIA CONTENCIOSA

La acción precedentemente mencionada, fue presentada por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Civil- Barcelona, la cual procedió a su distribución correspondiendo a este Juzgado.

Ahora bien, criterio de este Tribunal, por cuanto la parte demandante es el Municipio Simón bolívar, de este estado, por órgano de su Alcaldía corresponde a la jurisdicción Contenciosa Administrativa el conocimiento del presente Asunto, específicamente al Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción contenciosa Administrativo de este estado, con fundamento en el artículo 25, numeral 2 de la Ley ORGANICA DE LA JURISDICCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, que establece:
“ARTICULO 25: Los Juzgados Contenciosos Estadales de la Jurisdicción Contencioso Administrativa con competente para conocer de:

2. LAS DEMANDAS QUE EJERZAN LA REPUBLICA, LOS ESTADOS, LOS MUNICIIOS O ALGUN INSTITUTO AUTONOMO, ENTE PUBLICO, EMPRESA O CUALQUIER OTRA FORMA DE ASOCIACION EN LA CUAL LA REPUBLICA, LOS ESTADOS, LOS MUNICIPIOS U OTROS DE LOS ENTES MENCIONADOS TENGAN PARTICIPACION DECISIVA, SI SU CUANTIA NO EXCEDE DE TREINTA MIL UNIDADES TRIBUTARIAS ( 30.000 u.t), CUANDO SU CONOCIOMIENTO NO ESTE ATRIBUIDO A OTRO TRIBUNAL EN RAZON DE SU ESPECIALIDAD.”

Como se dijo precedentemente , en el sub iudice la parte demandante es el Municipio SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ANZOATEGUI, por órgano de su ALCALDIA, de manera que con fundamento en el artículo 25, numeral 2 de la Ley ORGANICA DE LA JURISDICCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, este Tribunal se declara incompetente por la materia para conocer de la demanda por RESOLUCION DE CONTRATO Y DAÑOS Y PERJUICIOS, interpuesta por el MUNICIPIO SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ANZOATEGUI, POR ORGANO DE SU ALCALDIA, contra la empresa CONSTRUCTORA Y2K C.A, inscrita en la Oficina Inmobiliaria de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, bajo el Nº. 60, Tomo A- 01, representada por los ciudadanos José Rafael Benavides y Marco Domingo Danon, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad número 8. 246.793 y 8. 344. 190, respectivamente, en sus caracteres de Directores Generales, de acuerdo con Acta de4 Asamblea Extraordinaria de fecha 15 de septiembre de 2005, inscrita en la Oficina Inmobiliaria de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, bajo el número 01,, Tomo A- 37, y declina su conocimiento en el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a donde se acuerda remitir el presente Asunto, y a tales fines se ordena su envío a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Civil, para su distribución, una vez transcurrido el lapso de cinco días de Despacho a que se refiere el artículo 69 del Código de Procedimiento , a menos que la parte interesada haga uso del recurso contenido en la citada disposición legal.
Así se decide, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley.
Publíquese, regístrese, agréguese a los autos.
A los fines establecidos en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia certificada de la presente decisión.
La Juez Provisorio,

Abg. María Eugenia Pérez

La Secretaria

Abog. Carmen Calma