REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 17 de agosto de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2011-006714

Visto el escrito presentado por la DRA. INGRID VARGAS MAESTRE, Fiscal Auxiliar 6º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho al ciudadano EDGAR JOSE HERNANDEZ GRANADO, quien fue aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales que se anexan a la presente causa, igualmente se dejo constancia de los hechos, haciendo una reseña de los mismos, solicito se decrete: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 256, del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se califique la aprehensión como flagrante y se aplique el procedimiento ordinario a seguirse. Pido me sea expedida Copia de la presente acta. Y oído como fueron los imputados debidamente asistidos por la Defensora Pública Penal, DRA. SONIA FIGUEROA, previamente designada en la audiencia de presentación de detenido fijada para tales fines, este Juzgado Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir observa:

PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado EDGAR JOSE HERNANDEZ GRANADO como FLAGRANTE y el procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Cursa al folio tres y su vto., ACTA POLICIAL, de fecha 16-08-2011, suscrita por el funcionario JOSE HERNANDEZ, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Estado Anzoátegui, Zona Nº 02, donde deja constancia del modo, lugar y tiempo en que fue aprehendido el imputado EDGAR JOSE HERNANDEZ GRANADO. Cursa al folio 6 y vuelto, ACTA DE DENUNCIA, de fecha 16-08-2011, interpuesta por la ciudadana DEYANIRA ANAIS SOLIS COUDETT.

TERCERO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado de actas, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal es imprescriptible, como lo es el delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, tipificado en el articulo 456 único aparte del Código Penal, en los hechos que dieron origen a la imputación Fiscal, así como que el hecho punible merece pena Privativa de Libertad y su acción no se encuentra prescrita y existiendo fundados elementos de convicción de que el imputado haya sido autor o partícipe en el mismo, mas sin embargo este juzgador observa que no se encentra llenos los requisitos del articulo 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal, no existiendo el peligro de fuga y obstaculización en la búsqueda de la verdad respecto a un acto concreto de la investigación, es por lo que, consecuencia, en base a las consideraciones ut supra referidas se acuerda la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el articulo 256, ordinal 3º, del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en 1º) presentación por ante la oficina de alguacilazo cada QUINCE (15) DÍAS.

CUARTO: Se acuerda la libertad del imputado EDGAR JOSE HERNANDEZ GRANADO, directamente desde este Despacho. Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto. Y ASÍ SE DECIDE.

D I S P O S I T I V A

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado EDGAR JOSE HERNANDEZ GRANADO, quien es venezolano, titular la cédula de identidad Nº 19.009.168, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 14-08-87, de 24 años de edad, hijo de los ciudadanos EDGAR HERNANDEZ y CRUZ GRANADO, residenciado en el Sector El Paraíso, Barrio 19 de Abril, Sector La Orqueta, Casa S/N, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, teléfono 0426-4808984, por la presunta comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, tipificado en el articulo 456 único aparte del Código Penal, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense los oficios correspondientes. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 02 DE GUARDIA,

DR. NELSON ANTONIO MEJIAS RODRIGUEZ
LA SECRETARIA DE SALA;

ABOG. MARIA FERNANDA ROCHA