REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 3 de agosto de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-006283
ASUNTO : BP01-P-2011-006283

Visto el escrito presentado por la DRA. BETZI LILIANA MARTINEZ, Fiscal Auxiliar 2º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho al MIGUEL ANTONIO LOPEZ HERRERA, por la presunta comisión del delito de CONTRABANDO DE CONBUSTIBLE, previsto y sancionado en el artículo del 20 NUMERAL 4 de la ley de Contrabando en perjuicio del Estado Venezolano., quien fue aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales que se anexan a la presente causa, igualmente se dejo constancia de los hechos, haciendo una reseña de los mismos, solicito se decrete: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 256, del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se califique la aprehensión como flagrante y se aplique el procedimiento ordinario a seguirse. Pido me sea expedida Copia de la presente acta. Y oído como fueron los imputados debidamente asistido por el Defensor de Publico Penal, DR. MARIA VICTORIA HEREDIA, previamente designado en la audiencia de presentación de detenido fijada para tales fines, este Juzgado Cuarto de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir observa:

PRIMERO: Oída como ha sido la exposición de los imputados, se decreta la aprehensión como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse el ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: En cuanto a la precalificación del delito dada por el Ministerio Público, este Tribunal de Control la comparte la misma, es decir, CONTRABANDO DE CONBUSTIBLE, previsto y sancionado en el artículo del 20 NUMERAL 4 de la ley de Contrabando en perjuicio del Estado Venezolano. Por cuanto de las actuaciones consignadas por el Representante del Ministerio Público en esta Audiencia, se evidencia que cursa al folio 03, ACTA POLICIAL de fecha 02-08-2011 suscrita por el funcionario OFICIAL (PEA) CASTRO MONASTERIO ELIEZER, donde se especifican las circunstancias de modo tiempo y lugar en que ocurrió la aprehensión del ciudadano MIGUEL ANTONIO LOPEZ HERRERA; asimismo cursa al folio 04 de la presente causa Acta de retención preventiva. Al folio cinco Factura emitida por PDVSA, de fecha 01-08-2011. Al folio seis documento de vehiculo.
TERCERO: Este Tribunal considera que se ha cometido un hecho punible que merece pena privativa de libertad, que no se encuentra prescrita, sin embargo estima quien aquí decide que los supuestos contenidos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, pueden ser satisfechos con la aplicación de MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de las contenidas en el artículo 256 ordinales 3º, del Código Orgánico Procesal Penal, como en efecto se decreta en este mismo acto a favor del imputado MIGUEL ANTONIO LOPEZ HERRERA, las cuales consisten en: 1.- Presentación periódica ante este Juzgado, cada 45 días, a través de la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui;
CUARTO: Líbrese oficio a La Guardia Nacional Comando Regional Nº 7, Destacamento 75, Tercera Compañía segundo Pelotón, informando lo aquí acordado. Quedan las partes debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.

D I S P O S I T I V A

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado MIGUEL ANTONIO LOPEZ HERRERA, venezolano, cédula de identidad N° 11.551.947, natural de Caracas, nacido en fecha 03-03-1971, de 40 años de edad, de estado civil soltero, hijo de los ciudadanos: RAMON LOPEZ, Y MARIA LOPEZ, domiciliado en CARRETERA EL JUNQUITO, KILOMETRO 4, URBANIZACION SAN VICENTE, Nº 20, CALLE LISBOA, por la presunta comisión del delito de CONTRABANDO DE CONBUSTIBLE, previsto y sancionado en el artículo del 20 NUMERAL 4 de la ley de Contrabando en perjuicio del Estado Venezolano.; de conformidad con el artículo 256 ordinal 3º, y 6° del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense los oficios correspondientes. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 02,
DR. NELSON ANTONIO MEJIAS
EL SECRETARIO DE SALA;
ABOG. DANIEL GARCIA