REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 20 de agosto de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-006917


Visto el escrito presentado por la DRA. INGRID VARGAS, en su carácter de Fiscal Sexta del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a disposición de este Juzgado al ciudadano JAFFET SIMON DE LA COROMOTO MALUENGA, por la comisión del delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el articulo 464 del Código Penal, por cuanto es el hecho que se desprende de las actuaciones. Solicito se decrete la Aprehensión en Flagrancia y el Procedimiento a seguir sea el Ordinario y se decrete MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, en razón de la pena a aplicar al delito antes mencionado. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensa Pública Penal DRA. SOLANGEL GONZALEZ FIGUEROA, previamente designada en actas, este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO: Se decreta la aprehensión del Imputado JAFFET SIMON DE LA COROMOTO MALUENGA, como FLAGRANTE y el procedimiento a seguirse es el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248 y 373 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Cursa al folio 03 y su vto., Acta Policial de fecha 19/08/2011, suscrita por el funcionario Oficial HENZO JOSE MALAVE FIGUEROA, en el cual deja constancia el modo, tiempo y lugar que fue aprehendido el ciudadano JAFFET SIMON DE LA COROMOTO MALUENGA. Al folio 04, se evidencia Denuncia interpuesta por la ciudadana SUAREZ DE CASERES MATILDE DE LA CRUZ. Riela a los folios 5 y 6, Acta de Entrevista, rendida por la ciudadana ISABEL VICITACION GONZALEZ DE MORIN. Al folio 7, cursa Acta mediante la cual se evidencia que el Imputado fue impuesto de los derechos conferidos en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal. A los folios 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, recaudos relacionados con el presente Asunto. Ahora bien, de la revisión de las actuaciones considera éste Tribunal, que existen elementos de convicción suficientes para hacer presumir la participación del referido imputado en el ilícito penal incriminado por el Ministerio Público, y cumplidos como se encuentran los numerales 1, 2 y 3 del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo que en consecuencia, considera que lo procedente y ajustado a derecho es conceder MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al ciudadano JAFFET SIMON DE LA COROMOTO MALUENGA, por la presunta comisión del delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el articulo 464 del Código Penal; todo de conformidad a lo previsto en artículo 256 ordinales 3º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal. Consistente en: presentación cada treinta (30) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal y Prohibición de comunicarse con la víctima y/o sus familiares.

TERCERO: Se acuerda librar oficio al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, participando sobre la decisión tomada en la presente audiencia. Y ASÍ SE DECIDE.

D I S P O S I T I V A

Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decretó MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de las contenidas en el artículo 256 Numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del imputado JAFFET SIMON DE LA COROMOTO MALUENGA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V-3.484.263, natural de Caracas, DC, nacido en fecha 08/07/1950, de 61 años de edad, de Estado civil soltero, de profesión u oficio Indefinida, hijo de los ciudadanos Oswaldo Malavé (f) y Carmen Yolanda Maluenga (v), residenciado en Barrio 17 de Junio, Calle Vista al Sol, Casa Nº 156, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de: ESTAFA, previsto y sancionado en el articulo 464 del Código Penal; todo de conformidad a lo previsto en el artículo 256, ordinales 3º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal. Consistente en: presentación cada QUINCE (15) DÍAS por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuíto Judicial Penal y Prohibición de comunicarse con la víctima y/o sus familiares. Líbrese el correspondiente oficio a la Policía del Municipio Sotillo de este Estado, participando lo conducente. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Cúmplase.
JUEZ DE CONTROL Nº 07, DE GUARDIA,

DR. SALIM ABAUD NASSER
SECRETARIA DE GUARDIA

ABG. YOLIMAR BENSHIMOL.