REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Violencia contra la Mujer en Función de Control, Audiencia y Medidas de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui- Barcelona
Barcelona, 4 de Agosto de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-S-2011-000774
ASUNTO : BP01-S-2011-000774

Visto el Oficio N° ANZ-F16-0540-11, de fecha 11/07/2011, suscrito por el ciudadano Fiscal decimo sexto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Abogado Tomas Jose Eloy Armas Mata, mediante el cual informa a este Despacho que DECRETO EL ARCIVO FISCAL DE LA PRESENTE CAUSA signada con el N° BP01-S-2011-000774 , seguida en contra de los presuntos agresores EUGENIO LAUREANO ARAY FARIAS, a quienes en fecha 27/02/2011, le fueron impuestas en este tribunal Medidas de Protección y Seguridad a favor de la adolescente presuntamente agredida Y.S.A.L. Y.S.A.L (Se omite su identidad). Este tribunal para decidir observa::

El artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, establece: “Archivo Fiscal. Cuando el resultado de la investigación resulte insuficiente para acusar, el Ministerio Público decretará el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción. De esta medida deberá notificarse a la víctima que haya intervenido en el proceso. Cesará toda medida cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el archivo. En cualquier momento la víctima podrá solicitar la reapertura de la investigación indicando las diligencias condiciones.

Parágrafo Único: En los casos de delitos en los cuales se afecte el patrimonio del Estado, o intereses colectivos y difusos, el fiscal del Ministerio Público deberá remitir al Fiscal Superior correspondiente, copia del decreto de archivo con las actuaciones pertinentes, dentro de los tres días siguientes a su dictado. Si el Fiscal Superior no estuviere de acuerdo con el archivo decretado, enviará el caso a otro fiscal a los fines de que prosiga con la investigación o dicte el acto conclusivo a que haya lugar.

El Tribunal, una vez decretado el archivo fiscal en la causa BP01-S-2011-000774 seguida por la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público y causa S BP01-S-2011-000774 nomenclatura de este Tribunal, y por cuanto el ciudadano EUGENIO LAUREANO ARAY FARIAS, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD: 9.041.300, DE NACIONALIDAD VENEZOLANO, ESTADO CIVIL: SOLTERO, DE 56 AÑOS DE EDAD, PROFESION: MENSAJERO. FECHA DE NACIMIENTO: 14-11-1954, LUGAR DE NACIMIENTO: VALLE GUANAPE, ESTADO ANZOÀTEGUI. PADRE: EUGENIO ARAY (D) y ROSA MERCEDES FARIAS (V), CON RESIDENCIA EN: CALLE MIRANDA CASA 2252, MANZANA 20, LA PONDEROSA – BARCELONA, ESTADO ANZOÀTEGUI, TELEFONO: 0281-2746060, fue puesto a disposición de este despacho por la presunta comisión del delito de ACTOS LASCIVOS, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en perjuicio de la adolescente presuntamente agredida Y.S.A.L, Y.S.A.L (Se omite su identidad), es por lo que acuerda decretar el cese de la medida impuesta en fecha 27/02/2011, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.-

DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ANZOATEGUI, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECRETA el CESE DE LAS MEDIDAS DE PROTECCION y SEGURIDAD establecidas en los numerales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una libre de Violencia, consistente en: 5º) Prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la Mujer agredida, en consecuencia, imponer al presunto agresor el acercamiento a la Mujer al lugar de trabajo, de estudio y residencia; y el numeral 6º) La prohibición al presunto agresor de ejercer por si o por terceras personas actos de persecución, intimidación o acoso a la mujer agredida a algún pariente. Así como también las MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD previstas en los numerales 3 del código orgánico Procesal Penal, Consistente en: 3) régimen de presentación periódica por ante la oficina de alguacilazgo cada Ocho (08) días a favor del ciudadano EUGENIO LAUREANO ARAY FARIAS, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD: 9.041.300. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, Publíquese, déjese copia para el archivo del Tribunal. Líbrese oficio respectivos a los cuerpos policiales así como boletas de notificación a las partes. Regístrese y Publíquese.
LA JUEZA DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS Nº 1,

ABG. ONEIMAR DEL VALLE ROJAS CAPELLA
LA SECRETARIA,

ABG. MILADIS HERNANDEZ.-