REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 1 de diciembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2011-009662

Visto el escrito presentado por la DRA. MARINA ROJAS GUEVARA, en su carácter de Fiscal Segundo del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho, a la imputada MARISELA PASTORA MACHADO CABANIEL, por la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVISIMAS, previsto y sancionado en el Artículo 414 del Código Penal, cometido en perjuicio de la ciudadana HILMARI DEL VALLE VELASQUEZ, quien fue aprehendido en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales que se anexan a la presente causa, igualmente se dejo constancia de los hechos, haciendo una reseña de los mismos, solicito se decrete: MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se califique la aprehensión como flagrante y se aplique el procedimiento ordinario a seguirse. Pido me sea expedida Copia de la presente acta. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por el Defensor de Confianza, DR. LUDWING RAFAEL RAMOS RODRIGUEZ, previamente designado; y oídas las partes este Tribunal Quinto de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: Oída como ha sido la exposición del imputado, se decreta la aprehensión como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse el ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: En cuanto a la precalificación del delito dada por el Ministerio Público, este Tribunal de Control comparte la misma, es decir, el delito de LESIONES PERSONALES GRAVISIMAS, previsto y sancionado en el artículo 414 del Código Penal Vigente, cometido por la imputada MARISELA PASTORA MACHADO CABANIEL en perjuicio de HILMARI DEL VALLE VELASQUEZ; Por cuanto de las actuaciones consignadas por el Representante del Ministerio Público en esta Audiencia, se evidencia que cursa al folio 2 del expediente, acta policial de fecha 28/11/2011, suscrita por el funcionario Sargento Ayudante NAUDY TONITO PARICA, adscrito al Comando Regional Nº 07, Destacamento Nº 75, Sección de Investigación Penal de la Guardia Nacional de Puerto La Cruz, en la cual dejan constancia de las circunstancia de modo, tiempo y lugar en que se practico la aprehensión de la imputada MARISELA PASTORA MACHADO CABANIEL. Acta Policial corroborada con el Acta de Denuncia interpuesta por la ciudadana HILMARI DEL VALLE VELASQUEZ. Cursa al folio 5 de la presente causa, ACTA DE ENTREVISTA, realizada por la ciudadana EGLIS DEL VALLE COVA GUERRA. Cursa al folio 6 de la presente causa, ACTA DE ENTREVISTA, realizada por la ciudadana KATIUSKA CAROLINA BARRETO. Al folio 7 de la causa, riela informé médico correspondiente a la víctima ISMARY VELASQUEZ, siendo dichas actuaciones a criterio de este Tribunal, indicios plurales y concordantes, tal como lo establece el articulo 250 ordinales 1 y 2 del COPP. En virtud de lo antes expuesto, considera este Tribunal que existen suficientes elementos de convicción en contra de la imputada de actas, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, en virtud de lo antes expuesto es por lo que este Tribunal decreta MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor de la imputada MARISELA PASTORA MACHADO CABANIEL, por la presunta comisión del delito de LESIONES GRAVISIMAS, previsto y sancionado en el Artículo 414 del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano HILMARI DEL VALLE VELASQUEZ; de las contenidas en el articulo 256 ordinales 3, 6 y 8, las cuales consisten en: 1)Presentaciones cada quince (15) días, 2) Prohibición de acercarse a la victima o sus familiar, y 3) Presentación de dos (2) fiadores que devenguen un sueldo de cien (100) unidades tributarias, a satisfacción del Tribunal, en virtud de considerarla procedente, tal como lo establece el Articulo 253 del Código Orgánico Procesal Penal, declarándose en consecuencia sin lugar la solicitud del Ministerio Publico y por ende, con lugar la solicitud de la defensa en cuanto se le conceda a su representado la libertad previa aplicación de Medidas Cautelares.

TERCERO: Se acuerda como sitio de reclusión la Comandancia General del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui a la orden de este Juzgado. Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto. Y ASI SE DECIDE.-

D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA: MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD BAJO FIANZA, a favor de la ciudadana MARISELA PASTORA MACHADO CABANIEL, venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº 13.168.520, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 06-02-1977, de 34 años de edad, de estado civil soltera, de profesión u oficio estudiante, hijo de JACINTO BRIZUELA y NERIDA MACHADO, domiciliado en la calle Principal, sector Bello Monte, casa Nº 48, Puerto la Cruz, 0281-2630273, Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de LESIONES GRAVISIMAS, previsto y sancionado en el artículo 414 del Código Penal, cometido en perjuicio del ciudadano HILMARI DEL VALLE VELASQUEZ, de conformidad con el articulo 256, Ordinales 3, 6º y 8º del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense los Oficios respectivos. El procedimiento a seguir es ordinario. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 05 DE GUARDIA,

DRA. RAQUEL BOLIVAR
EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. SIMON ZAMBRANO