REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 14 de Diciembre de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-010015
ASUNTO : BP01-P-2011-010015
Visto el escrito presentado por el DR. ANGEL ROJAS, en su carácter de Fiscal 6º del Ministerio Público de este Estado, coloco a disposición de este Despacho, al imputado MANUEL SALVADOR DIAZ, leyendo en este acto la totalidad del acta de aprehensión de los imputados, estableciéndole como calificación el delito de LESIONES PERSONALES, tipificado en el artículo 413 del Código Penal; solicitando la aplicación de MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad a lo dispuesto en el artículos 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente pido se siga el proceso por el procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 248 y artículo 373 Ejusdem. Asimismo pido sea revisado el Sistema Computarizado Juris 2000, a los fines de evidenciar si los imputados presentan causa por ante estos Tribunales. De igual modo pido copia simple de la presente acta. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensora Publica Penal, DR. ELIAS LOPEZ PORTILLO, este Tribunal, para decidir observa:
PRIMERO: Oída como han sido las exposiciones de las partes, se decreta el procedimiento a seguirse el ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 373 y 248 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se evidencia que cursa al folio 02 Acta Policial de fecha 13/12/2011, Corroborada dicha Acta Policial con Denuncia de fecha 13/12/2011 interpuesta por la ciudadana ARCILA JOSEFINA ZAMBRANO CARPABIRE.
TERCERO Elementos de convicción que a criterio de este Tribunal son suficientes para estimar que el imputado es autor o participe en la comisión del delito de LESIONES PERSONALES, tipificado en el artículo 413 del Código Penal; en virtud de la solicitud hecha por el Ministerio Publico a la cual se acogió la defensa, y de la revisión de las actas que conforman la presente causa, estamos en presencia de un hecho punible éste que no merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, considera este Juzgado que lo procedente en este caso es DECRETAR MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad a lo dispuesto en el Artículos 256 ordinales 3° y 6° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en: 1°) Presentaciones cada TREINTA (30) días, por ante la Oficina de alguacilazgo de este Circuito Judicial penal; y 2.- Prohibición de acercarse a la victima.
CUARTO: Se acuerda expedir las copias solicitadas por las partes.
QUINTO: Líbrese oficios a la Policía de Clarines del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Tribunal. Y ASI SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, inserta en el articulo 256, ordinales 3° y 4º del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano MANUEL SALVADOR DIAZ, quien manifestó ser venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 8.299.230, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 21/08/1960, de 51 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Calle tomas Fernández del Casco Central de Clarines Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES, tipificado en el artículo 413 del Código Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Líbrense las respectivas comunicaciones. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07 DE GUARDIA,
DR. SALIM ABOUD NASSER
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. FRANCIS SANCHEZ