REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 3 de diciembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-009749
ASUNTO : BP01-P-2011-009749

Visto el escrito presentado por la DRA. MARINA ROJAS, en su condición de Fiscal Segunda del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control Nº 07, el imputado MANUEL ALEJANDRO FARIAS, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COOPERADOR, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal; solicitando la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL DE LIBERTAD, de conformidad a lo dispuesto en el artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente pidió se decrete como flagrante la aprehensión del mismo y se siga el proceso por el procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 248 y artículo 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado en la audiencia de presentación celebrada a estos fines, en la sede este Tribunal, y debidamente asistido por su Defensa Privada Dr. NICOLAS HERNANDEZ, este Tribunal Séptimo de Control, en funciones de Guardia, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:

PRIMERO: Se califica la aprehensión del ciudadano MANUEL ALEJANDRO FARIAS, como flagrante y se decreta como procedimiento a seguir el ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de que el Ministerio Publico continué con la investigación y obtenga la verdad de los hechos como finalidad esencial del proceso de conformidad con el artículo 13 Eiusdem.

SEGUNDO: Vista la intervención de las partes y la propia intervención del imputado de autos oído en esta audiencia de presentación, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto y sancionado en el Artículo 458 en relación con el Articulo 83 del Código Penal, destaca el Juez suscrito que cursa del folio dos y su vuelto de la presente causa Acta Policial, de fecha 01 de Diciembre de 2011, suscrita por el funcionario JOSE GUARAPANA, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía Municipio Simón Bolívar, del Estado Anzoátegui, donde deja constancia del modo tiempo y lugar en el cual fue aprehendido el ciudadano MANUEL ALEJANDRO FARIAS. Cursa al folio 04 CADENA CUSTODIA DE EVIDENCIA FISICA Nº PMB-IP-722-11, Cursa al folio 05 copias fostotatica, cursa al folio 6 Denuncia de fecha 01-12-2011, realizada por el ciudadano JESUS ENRIQUE MEDINA ZAPATA, Cursa a los folio 7 al 8 ACTA DE ENTREVISTA, de los ciudadanos NILSON WILFREDO MEDINA Y CHIRITIAN JOSE HERNANDEZ GONZALEZ, Cursa al folio 09 de las COPIAS FOSTOTATICA DE LAS EVIDENCIAS INCAUTADAS…Es Todo…

TERCERO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado de actas, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal es imprescriptible, por lo que se decreta en contra del imputado MANUEL ALEJANDRO FARIAS, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto y sancionado en el Artículo 458 en relación con el Articulo 83 del Código Penal, y no llenos como se encuentran los extremos exigidos en el Articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal decreta MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL DE LIBERTAD, de conformidad con el Articulo 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Como sitio de Reclusión se establece el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui. Líbrese la boleta de Encarcelación.

CUARTO: Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto. El procedimiento a seguirse es el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.

QUINTO: Se Acuerdan las Copias simples d la presente acta solicitas por las partes. Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto. Se deja constancia que se dio cumplimento a los principios generales que rigen el proceso penal, referidos a la Oralidad, Concentración e Inmediación. Quedan las partes debidamente notificadas de la presente decisión dictada, de conformidad con el Artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECLARA.




D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA PRIVATIVA JUDICIAL DE LIBERTAD, al imputado MANUEL ALEJANDRO FARIAS, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 15874480, natural de Cumana, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 20/07/1982, de 29 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Albañil, hijo de El padre no lo conoce y Juana Farias, residenciado en Onoto calle chaparrito casa Nº S/N, Teléfono 04149811821; por cuanto en esta misma fecha, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal, decreto Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto y sancionado en el Artículo 458 del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07,
DR. SALIM ABOUD NASSER
LA SECRETARIA DE GUARDIA,
ABOG. YOMARI RAMOS