REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 18 de febrero de 2011
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-001183
ASUNTO : BP01-P-2011-001183

Visto el escrito presentado por el DR. CARLOS EDUARDO GARCÌA SANTANA, en su carácter de Fiscal 9º del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control Nº 7, por encontrarse de guardia, al imputado ALVARO LUIS SANCHEZ RODRIGUEZ, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el articulo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, y solicita la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, así como la sea decretada la detención del referido ciudadano como FLAGRANTE y la aplicación del procedimiento ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por la Defensora Publica de Guardia, DRA. NELIDA BASILE, este Tribunal, para decidir observa:

PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado ALVARO LUIS SANCHEZ RODRIGUEZ, como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 ultimo aparte del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Cursa a los folios 03 y vto de la presente causa, ACTA DE INVESTIGACIÓN PENAL de fecha 15/02/2011, suscrita por el funcionario AGENTE MIGUEL LICETT, adscrito a la Delegación de Puerto la Cruz, donde deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la Aprehensión del ciudadano ALVARO LUIS SANCHEZ RODRIGUEZ. Al folio 14, vto y 15 de la presente causa cursa ACTA DE ENTREVISTA de fecha 16-02-2011, tomada al ciudadano PEDRO RAFAEL FARFAN REZAMA.

TERCERO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado de actas, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal es imprescriptible, como lo es el delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS y llenos como se encuentran los extremos exigidos en el articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, y siendo evidente el peligro de fuga dada la magnitud del delito y la pena que podría llegarse a imponer en el presente caso; de conformidad con los artículos 250 en sus numerales 1°, 2° y 3°, 251 ordinales 1°, 2° y Parágrafo Primero Ejusdem, este Tribunal encuentra procedente Decretar MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del imputado ALVARO LUIS SANCHEZ RODRIGUEZ; y por no desprenderse de las actuaciones que exista peligro de fuga u obstaculización en la búsqueda de la verdad.

CUARTO: Se acuerda como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui-Zona Nº 02, como lugar de reclusión, a la orden de este Juzgado, a los fines de resguardar la integridad física del imputado de autos. Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 07 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del imputado ALVARO LUIS SANCHEZ RODRIGUEZ, quien es venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.054.851, natural de Barcelona - Estado Anzoátegui, nacido en fecha 21/12/1983, de años de edad 26, de profesión u oficio Chofer, residenciado en: CALLE PINTO SALINA, CASA S/N, DE COLOR BLANCA CON REJAS Y PUERTAS DE COLOR GEIGE, SECTOR LAS DELICIAS DE PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOATEGUI, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el articulo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, todo de conformidad con los artículos 250 en sus numerales 1°, 2° y 3°, 251 ordinales 1°, 2° y Parágrafo Primero Ejusdem. Regístrese. Déjese copia. Publíquese. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07,

DR. SALIM ABOUD NASSER
LA SECRETARIA DE SALA,

ABG. KAREN VARELA