REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui
Tribunal de Violencia contra la Mujer en Función de Control, Audiencia y Medidas de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui- Barcelona
Barcelona, 8 de febrero de 2011
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-000118
ASUNTO : BP01-P-2008-000118
Celebrada Audiencia de VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO CONDICIONES, en fecha 03 de Febrero de 2011, en el asunto seguido al ciudadano; REINALDO JOSE PARAGUAN, por la comisión del delito de; VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana; LEIBI MARIA OLIVARES LINARES, después de verificada la presencia de las partes. Se deja constancia de la comparecencia de todas. La Representación Fiscal (2ª Aux.) Abg. Betzi Martínez, expone: Solicito se verifique por el sistema Juris 2000 el régimen de presentación del acusado en la presente causa y el cumplimiento de las demás obligaciones impuestas. Posteriormente se le concedió el Derecho de Palabra al Acusado, quien manifestó cedo el Derecho de Palabra a mi Defensor de Confianza. Seguidamente se le concedió el Derecho de Palabra al Defensor quien expone: “Oída la exposición de mi representado y visto que el mismo ha cumplido las condiciones impuestas con ocasión al régimen de prueba establecidos por el Tribunal de Control Audiencia y Medidas Nº 2, solicito muy respetuosamente se dicte el Sobreseimiento de la Causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 en concordancia con lo establecido en el artículo 48 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal, así como el cese de las Medidas de Coerción personal que pesan sobre el mismo y sea excluido del Sistema SIIPOL, es todo.”
Acto Seguido se le concedió el Derecho de Palabra a la Víctima; LEIBI MARIA OLIVARES LINARES, quien expone: “Hasta los momentos el aprendió la lección, nos separamos y el no se ha metido mas conmigo.”
Verificadas como han sido todas y cada unas de las obligaciones impuestas en su oportunidad por este Tribunal de Violencia contra la Mujer en Función de Control, Audiencias y Medidas Nº 2 de este Circuito Judicial Penal procede a emitir sentencia de SOBRESEIMIENTO en los siguientes términos:
El artículo 48 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal, establece: Son causas de extinción de la acción penal. El cumplimiento de las obligaciones y del plazo de suspensión condicional del proceso, luego de verificado por el juez o la jueza, en la audiencia respectiva. Igualmente el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, establece: El sobreseimiento procede cuando La acción penal se ha extinguido o resulta acreditada la cosa juzgada.
Al respecto quien aquí juzga ha verificado a través del Sistema Juris 2000. que el acusado de autos cumplió a cabalidad las obligaciones impuestas por el Tribunal, en consecuencia se declara la extinción de la acción penal y en consecuencia se SOBRESEE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 45 ejusdem. Así mismo como consecuencia del referido sobreseimiento se decreta el CESE INMEDIATO DE LAS MEDIDAS DE COHERSIÓN PERSONAL. Líbrese oficio a la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, a los fines de notificar que al acusado de autos se le decretó sobreseimiento y cese de las medidas cautelares impuestas. Igualmente oficiar a los cuerpos policiales a los fines de informarle que este Tribunal decretó el sobreseimiento de la causa a los fines de que se sirva borrar de pantalla en el sistema SIIPOL, Igualmente se acuerda remitir las presentes actuaciones al Tribunal de Ejecución que corresponda en su oportunidad. Cúmplase. Regístrese, Publíquese, Diarícese y Notifíquese.
EL JUEZ DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS Nº 2
ABG. LUIS MANUEL MANEIRO.
LA SECRETARIA,
ABG. ESPERANZA TORRES.
|