REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 20 de julio de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-005992
ASUNTO : BP01-P-2011-005992
Visto el escrito presentado por el DR. PEDRO LUIS BASTARDO, en su condición de Fiscal Noveno del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado YONNY RAFAEL SUNIAGA RAMOS, por la presunta comisión del delito de acción pública como lo es el delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Articulo 153 de la Ley Orgánica de Droga, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensora Publica ABG. LAURA MILLAN, previamente designada, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control Nº 07, para decidir observa:
PRIMERO: Cursa al folio 03 y vto de la causa, ACTA DE INVESTIGACION PENAL de fecha 19-06-2011, suscrita por el Funcionario MIGUEL LICETT, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas-PLC, quien deja constancia del Modo Tiempo y Lugar donde fue aprehendido el Imputado de auto.
SEGUNDO: En consecuencia considera este Tribunal de Control Nº 07 en función de guardia que existen elementos de convicción suficientes para hacer presumir la participación del ciudadano YONNY RAFAEL SUNIAGA RAMOS en la comisión del delito de de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Articulo 153 de la Ley Orgánica de Droga, cometido en perjuicio de la Colectividad, hecho punible que es de acción publica y merece pena privativa de libertad y la acción penal no esta prescrita. Sin embargo al estar acreditada la presunción razonable de peligro de fuga, encontrándose claras a criterio de este Tribunal, por la pena que podría llegar a imponerse en el presente caso, es por lo que se declara con lugar la solicitud del Ministerio Publico, y se decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a favor del imputado YONNY RAFAEL SUNIAGA RAMOS, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinales 3° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal, que consiste en Presentación periódica cada QUINCE (15) DÍAS ante el Cuerpo de Alguacilazgo de este Tribunal y Prohibición de concurrir a lugares donde se expendan Sustancias Estupefaciente y Psicotrópicas
TERCERO: Se acuerda que la presente investigación continúe por la vía del proceso Penal Ordinario, de conformidad con los artículos 280 y 283 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, con la finalidad de que el Ministerio Publico continué con la investigación y obtenga la verdad de los hechos como finalidad esencial del proceso, de acuerdo al contenido del artículo 13 Ejusdem, y se decreta la flagrancia, de conformidad con lo establecido en el articulo 373 ejusdem.
CUARTO: Quedan las partes presentes en este acto, debidamente notificadas, conforme al artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.. Y ASI SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado YONNY RAFAEL SUNIAGA RAMOS, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 16.252.051, natural de Barcelona - Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 04-11-80, de 32 años de edad, de estado civil soltero, Comerciante, hijo de JUAN ZUNIAGA y MERCEDES RAMOS, domiciliado en TRONCONAL V, SECTOR 5, CASA Nº 55, BARCELONA-ANZOATEGUI; por el delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Articulo 153 de la Ley Orgánica de Droga, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, todo de conformidad con lo establecido en el articulo el artículo 256 ordinales 3° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese oficio. Cúmplase.-
EL JUEZ DE CONTROL N° 07 DE GUARDIA
DR. SALIM ABOUD NASSER
EL SECRETARIO DE GUARDIA
ABG. YOLIMAR BENSHIMOL