REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 5 de Noviembre de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-008911
ASUNTO : BP01-P-2011-008911
Visto el escrito presentado por el Dr. CARLOS EDUARDO GARCIA SANTANA, en su carácter de Fiscal Noveno Auxiliar del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho, al imputado RICARDO RAMON DELGADO, identificados en autos, leyendo en este acto la totalidad del acta de aprehensión de los citados imputados, estableciéndole como calificación del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 149 de Ley Orgánica de Droga, cometido en perjuicio de la Colectividad, solicitando la aplicación de MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente pido se decrete como flagrante la aprehensión del mismo y se siga el proceso por el procedimiento ordinario, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 248 y artículo 373 Ejusdem, Y oído como fue el imputado en la audiencia de presentación celebrada a estos fines, en la sede este Tribunal, y debidamente asistido por la Defensa Privada ABG. EFRAIN CASTILLO, este Tribunal 7º de Control, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado RICARDO RAMON DELGADO PERALTA, como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 ultimo aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Cursa al folio 3 y vuelto de la presente causa ACTA DE INVESTIGACION PENAL de fecha 03-11-2011 suscrita por el funcionario AGENTE DE INVESTIGACIONES YONY FLORES, adscrito al Área de investigaciones del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub. Delegación Puerto la Cruz, quien deja constancia del modo, lugar y tiempo en que fue aprehendido el imputado de autos… Es todo. Al folio 04 de la presente causa DERECHOS DEL IMPUTADO, cursa al folio 05 de la presente causa INSPECCIÓN Nº 2300 de fecha 03-11-2011, suscrita por los funcionarios Detective JOSE BETANCOURT, AGENTES YONY FLORES, JOSE PEREZ Y VICTOR SALAZAR adscrito al Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub. Delegación Puerto la Cruz, cursa al folio 06 de la presente causa REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA de fecha 03-11-2011, cursa al folio 07 de la presente causa EXPERTICIA DE RECONOCIMIENTO LEGAL Nº 496, de fecha 03-11-2011 suscrita por el funcionario AGENTE JOSE PREZ adscrito al Área de investigaciones del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub. Delegación Puerto la Cruz. cursa al folio 08 de la presente causa ACTA DE INVESTIGACION PENAL (PESAJE DE COCAINA) DE FECHA 03-11-2011, suscrita por el FUNCIONARIO AGENTE VICTOR SALAZAR adscrito al Área de investigaciones del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub. Delegación Puerto la Cruz, cursa al folio 09 de la presente causa EXPERTICIA Nº 1423 de fecha 04-11-2011 suscrita por el funcionario OSWALDO ITRIAGO Experto al Servicio del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub. Delegación Puerto la Cruz,
TERCERO: Elementos éstos que en criterio de este Tribunal permiten concluir que estamos en presencia de un delito de acción publica, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, como lo es el Delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 149 de Ley Orgánica de Droga, cometido en perjuicio de la Colectividad; tal como lo ha precalificado el Ministerio Público. Asimismo se evidencia de las actuaciones que existen fundados elementos de convicción para estimar la participación del imputado RICARDO RAMON DELGADO PERALTA, en la comisión de tales hechos, y en virtud de la pena que pudiere llegar a imponerse así como el daño causado, hacen concluir en una presunción razonable de peligro de fuga, y por ende la procedencia de la MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en virtud de que se encuentran llenos los extremos exigidos por el artículo 250 ordinales 1, 2° y 3°, en relación con el Articulo 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto se señala procedentemente existen suficientes elementos de convicción para presumir la participación del imputado por el delito atribuido por la Representación Fiscal. Se declara sin lugar las Medidas cautelares Sustitutivas de Libertad solicitada por la defensa en este acto.
CUARTO: Se acuerda como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui como sitio de reclusión. Líbrese la boleta de encarcelación. De igual manera se acuerda las copias solicitadas por las partes por no ser contrario a derecho y al orden público. Quedan las partes debidamente notificadas de la presente decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del ciudadano RICARDO RAMON DELGADO PERALTA, quien es venezolano, Titular de la cedula de Identidad Nº 8.292.686, natural de Barcelona - Estado Anzoátegui, nacido en fecha 16/10/1976, de 35 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Obrero, residenciado en: Conjunto Residencial Terrazas del Mar, torre 21, piso 02, apartamento 2-1, del sector El Rincón de Puerto la Cruz, Estado; por la comisión de delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el Artículo 149 de Ley Orgánica de Droga, cometido en perjuicio de la Colectividad todo de conformidad con los artículos 250 en sus numerales 1°, 2° y 3°, 251 ordinales 1°, 2° y Parágrafo Primero Ejusdem. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Líbrense las respectivas comunicaciones. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 07
DR. SALIM ABOUD NASSER
EL SECRETARIO DE SALA
ABOG. WINSTON YANEZ