REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 1 de Agosto de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2012-004975
ASUNTO : BP01-P-2012-004975
Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO de la presente causa, presentado por la Abogada MARINA ROJAS GUEVARA, en su carácter de Fiscal Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de conformidad con lo establecido en el Artículo 285 numerales 4º de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, 37 numeral 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, artículo 108 numeral 7, y numeral 2º del artículo 318 ambos del Código Orgánico Procesal Penal; en la causa donde aparecen como victimas los ciudadanos SEVERIANO HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad N° E-80.789.352 y CRUZ CORDOVA ROMERO, titular de la cédula de identidad N° V-5.899.006, este Tribunal Primero de Control antes de decidir, observa:
El presente hecho se inicia en fecha 01 de agosto de 1999, en virtud de ESTRELAMIENTO DE VEHICULO CON POSTE, ocurrido en la Avenid Raúl Leoni, frente a Enfríes Guanta, Estado Anzoátegui, donde resultaron lesionados los ciudadanos SEVERIANO HERNANDEZ (CONDUCTOR) y CRUZ CORDOBA ROMERO...”.
El Ministerio Público es el titular de la Acción Penal tal como lo establece el Articulo 11 del Código Orgánico Procesal Penal; asimismo el Articulo 320 Eiusdem establece que “El Fiscal solicitara el Sobreseimiento al Juez de Control cuando, terminado el procedimiento preparatorio, estimen que preceden una o varias de las causales que lo hagan procedente”…
Este Tribunal por todas estas consideraciones, del examen y revisión de las actas procesales, considera procedente y ajustado a Derecho tal petición, y en consecuencia, se decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, de conformidad con el Artículo 318 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, que señala: “El hecho objeto del proceso no es típico”. ASI SE DECIDE.-. ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA
Este Juzgado Primero en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: Se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa donde aparecen como victimas los ciudadanos SEVERIANO HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad N° E-80.789.352 y CRUZ CORDOVA ROMERO, titular de la cédula de identidad N° V-5.899.006, de conformidad con el Artículo 318 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia queda así realizado el presente auto por el cual se declara el Sobreseimiento, de conformidad con lo establecido en el Artículo 324 del citado texto legal. Regístrese. Notifíquese. Remítase al Archivo Judicial. Cúmplase.-
LA JUEZ DE CONTROL N° 01,
DRA. NEREIDA REYES ALFONZO
LA SECRETARIA,
Abg. YOLIMAR BENSHIMOL
|