REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 11 de enero de 2012
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2012-000067
Visto el escrito presentado por el DR. LUIS FERNANDO PALMARES RIVAS, en su carácter de Fiscal Tercero del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a la orden de este Tribunal de Control Nº 02, por encontrarse de guardia, al imputado JIN YUAN WU ZHOU, por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, tipificado en el articulo 405 del Código Penal, así como la sea decretada la detención del referido ciudadano como FLAGRANTE y la aplicación del procedimiento ORDINARIO, conforme a lo establecido en los artículos 248 y 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por el Defensor Público, ABOG. DANIEL GARCIA CAJIAO, quien acepto el cargo y presto el juramento de Ley, este Tribunal, para decidir observa:
PRIMERO: Oídas como han sido las exposiciones tanto del Ministerio Publico como de la Defensa del imputado JIN YUAN WU ZHOU, se decreta la aprehensión como FLAGRANTE y como procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 ultimo aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: cursa del folio 4 al 6 acta de investigación penal, cursa del folio 6 al 10 actuaciones y experticias del vehiculo, cursa al folio 12 copias de cedula del occiso, cursa al folio 13 AL 15 acta de inspección N-00022, N- 00023, N-00024, cursa al folio 16 al 17 registro de cadena de custodia, cursa al folio 18 al 19 acta de investigación penal, cursa al folio22 acta de entrevista, cusa al folio 23 oficio N 9700-083, cusa al folio 24 solicitud de experticia oficio n- 140, del CICPC- PLC, Cursa al folio 26 experticia de reconocimiento técnico legal.
TERCERO: Existiendo indicios plurales y concordantes, fundados y suficientes elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del imputado JIN YUAN WU ZHOU, por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, tipificado en el articulo 405 del Código Penal, es por lo que este Tribunal de Primera Instancia considera que se encuentran cumplidos los extremos del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, para decretar una medida de coerción personal, siendo evidente el peligro de fuga, dada la pena que podría llegarse a imponer en el presente caso, la magnitud del daño causado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 256, ordinales 3º del referido Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el parágrafo primero de la antes referida norma, y en consecuencia esta Tribunal considera procedente decretar la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, a favor del ciudadano JIN YUAN WU ZHOU, por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, tipificado en el articulo 405 del Código Penal, consistente en Régimen de Presentación cada (60) días la cual fuera solicitada por el Ministerio Publico en esta audiencia. En virtud de la decisión dictada se declara sin lugar la solicitud de la defensa en cuanto a que se le acuerde a su representada medidas cautelares sustitutiva de libertad, por cuanto la concesión de la misma es insuficiente para garantizar las resultas del proceso.
CUARTO: Se acuerda librar oficio a la a la Policía del Municipio Sotillo Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada por este Tribunal.
QUINTO: Se acuerdan las copias solicitadas por las partes, por no ser contrario a derecho. ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de las establecidas en el articulo 256, ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano JIN YUAN WU ZHOU, quien es Venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V-15.417.998, natural de CHINA, donde nació en fecha 29-06-81, de 30 años de edad, de estado civil concubino de profesión u oficio comerciante, hijo de los ciudadanos MULIANA y SAIDA, residenciado en calle Sucre con calle Libertad, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, teléfono 0414-801.7662; por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, tipificado en el articulo 405 del Código Penal. Líbrese oficio, informando sobre dicha decisión. Regístrese. Déjese copia. Publíquese. Cúmplase.
JUEZ DE CONTROL Nº 02,
DR. NELSON ANTONIO MEJIAS RODRIGUEZ
LA SECRETARIA DE SALA,
ABG. MAGLEN MARIN
|