REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 29 de febrero de 2012
201º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2012-001002
ASUNTO : BP01-P-2012-001002
Visto el escrito presentado por el DR. CARLOS EDUARDO GARCIA SANTANA, en su carácter de Fiscal 9º del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloco a la disposición de este Despacho al aprehendido DARLUIS EMILIO BOADA MUDARRA, quien fue capturado en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refiere el Acta Policial, por la presunta comisión de los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el artículo 31, de la Ley de Droga, solicito MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, asimismo solicito se califique la aprehensión como flagrante y se aplique el procedimiento a seguir el ordinario. Y oído como fue el imputado en la audiencia de presentación celebrada a estos fines, en la sede este Tribunal, y debidamente asistido por el Defensor Público Penal, DRA. JUANA PADRINO, este Tribunal Cuarto de Control, en funciones de Guardia, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:
PRIMERO: Se califica la aprehensión del imputado JHONNY ALEXANDER CAMPERO como flagrante y el procedimiento a seguir es ordinario, previa solicitud Fiscal en esta audiencia, conforme a los artículos 248, 280, y 373 del Código Orgánico Procesal penal.
SEGUNDO: Cursa a los folios tres 03 y cuatro 04 de la presente causa, ACTA POLICIAL de fecha 28-02-2012, suscrita por el ciudadano OFICIAL JEFE VIUCTOR GONZALEZ, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, en la cual se deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se practico la aprehensión del imputado DARLUIS EMILIO BOADA MUDARRA. Cursa al folio 05 de la presente causa ACTA DE ENTREVISTA de fecha 28-02-2012, levantada a JESUS EDUARDO GAMEZ FERNANDEZ. Cursa al folio 7 de la presente causa ACTA DE IDENTIFICACION DE SUSTANCIA de fecha 28-02-2012. Cursa al folio 8 de la presente causa CADENA DE CUSTODIA de fecha 28-02-2012. SEGUNDO: Este Tribunal acoge la precalificación jurídica presentada por el Ministerio Público, como lo son los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Droga. TERCERO: En virtud de que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir la participación de los imputados de autos en el hecho atribuido, y vista la solicitud realizada por el Ministerio Público y la defensa, en consecuencia este tribunal decreta de conformidad con lo establecido en al articulo 256 ordinal 3° y 5º del Código Orgánico Procesal Penal, MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al imputado DARLUIS EMILIO BOADA MUDARRA, consistente en: 1.- Presentación ante la oficina de alguacilazgo de este Circuito Judicial penal cada OCHO (08) DÍAS; 2.- Prohibición de concurrir a sitio donde se expendan sustancias estupefacientes y psicotrópicas; decretándose SIN LUGAR la petición de Medidas Sustitutivas de Libertad Sin Restricción solicitados por la Defensa QUINTO: Se acuerdan las copias solicitadas por las partes.- Quedan las partes debidamente notificadas de conformidad con el Articulo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.- Y ASÍ SE DECIDE.
D I S P O S I T I V A
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, al imputado DARLUIS EMILIO BOADA MUDARRA, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.578.016, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha 02-04-1975, de 37 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Obrero, hijo de Santo Boada (v) y Ely Mudarra (v), residenciado en Tronconal III, Calle 9, Vereda 23, Casa Nº 14, Barcelona, Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en los artículo 153 de la Ley Orgánica de Droga, de conformidad con lo establecido en al articulo 256 ordinal 3° y 5º del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese el oficio de rigor. Cúmplase. Regístrese.
JUEZ DE CONTROL Nº 04 DE GUARDIA,
DR. ALBERTO VALDEZ
EL SECRETARIO DE GUARDIA,
ABOG. MANUEL MEDINAS
|