REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 10 de Noviembre de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2012-009800
ASUNTO : BP01-P-2012-009800
Visto el escrito presentado por el Dr. Juan Carlos López Ramirez, en su condición de Fiscal Primero del Ministerio Público, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho a los ciudadanos JUAN CARLOS ANTOIMA, YULMARI CARIDAD CORDERO MOSQUEDA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, en virtud de la aprehensión efectuada por funcionarios adscritos a la Policía Centro de Coordinación Policial del Estado Anzoátegui, Servicios de Patrullaje Vehicular, en las circunstancias de tiempo, modo y lugar descritas en el acta de procedimiento policial de fecha 09-11-2012; ahora bien, por cuanto estamos en presencia de un hecho flagrante tal como lo establecen los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente precalifico los hechos para los ciudadanos: JUAN CARLOS ANTOIMA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, la comisión del delito de LESIONES PERSONALES GENERAS RECIPROCAS EN RIÑA, previsto y sancionado en el artículo 413 y 425 del Código Penal. Solicitando le sea decretada MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBAERTAD de las contenidas en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal y en relación a la ciudadana YULMARI CARIDAD CORDERO, le sea decretado LIBERTAD SIN RESTRICCIONES., Asimismo solicito copia simple de la presente acta. Y oída como fue la imputada debidamente asistido por el Defensor Público Penal, DR. JUAN LUIS MARTINEZ, previamente designado; este Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Considera este Tribunal que de las actas consignadas por el Ministerio Público, cuyo contenido ha sido revisado de manera exhaustiva se desprende que la aprehensión de los imputados: JUAN CARLOS ANTOIMA, YULMARI CARIDAD CORDERO MOSQUEDA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, cumple con los requisitos del articulo 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se decreta su aprehensión como FLAGRANTE, asimismo se acuerda que la presente investigación continúe por la vía del procedimiento ORDINARIO, tal y como lo dispone el articulo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: cursa al folio Nº (04 yVto) de la causa ACTA POLICIAL de Fecha 09/11/2012, suscrita por el oficial (CPNB) EDWIN SALAZAR, adscrito a la Policía Nacional, en deja constancia de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos, cursa al folio N° (05, 06,07) ACTA DE DERECHOS DEL IMPUTADO, cursa al folio 08.09 copia fotostática de Informen Medico de los Ciudadanos ORANQUEL GONZALEZ y JUAN CARLOS ANTOIMA, cursa al folio 10 y vto de la presente causa ACTA DE ENTREVISTA tomada a la ciudadana YOMARY ALFARO de fecha 09-11-2012, cursa al folio 11 ACTA DE ENTREVISTA tomada a la ciudadana DELIA CHACIN.
TERCERO: Visto los elementos explanados en el primer punto de la presente dispositiva considera este Tribunal que se encuentran presentes fundados elementos de convicción que hacen presumir la participación de los ciudadanos JUAN CARLOS ANTOIMA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, en la comisión del delito de LESIONES PERSONALES GENERAS RECIPROCAS EN RIÑA, previsto y sancionado en el artículo 413 y 425 del Código Penal, acogiendo el Tribunal la precalificación jurídica dada por el Ministerio Publico.
CUARTO: Por cuanto que en la presente causa no existe peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia, pero sin existen fundados elementos de convicción, un hecho punible que merezca pena privativa de libertad cuya acción no se encuentra evidente prescrita, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal decretara MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, en relación a los ciudadanos: JUAN CARLOS ANTOIMA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, siendo estas las contenidas en los numerales 3 y 9 EJUSDEM, como lo son la presentación cada sesenta (60) días por ante la unidad de alguacilazgo de este Circuito Penal y la 2.- La condición de no incurrir en agresiones reciprocas de forma físicas o verbales, o de cualquier otra índole.
QUINTO: En relación a la ciudadana: YULMARI CORDERO MOSQUEDA, considera el tribunal que la conducta presuntamente desplegada por esta, no encuadra en ilícito penal alguno tal como ha sido señalado por el fiscal del Ministerio Publico, en consecuencia lo ajustado a derecho, es decretar la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES, de conformidad con el articulo 44 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela..
SEXTO: Quedan las partes presentes en este acto debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.. Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, en relación a los ciudadanos: JUAN CARLOS ANTOIMA y ORAIQUEL DANIEL GONZALEZ REBOLLEDO, siendo estas las contenidas en los numerales 3 y 9 EJUSDEM, como lo son la presentación cada sesenta (60) días por ante la unidad de alguacilazgo de este Circuito Penal y la 2.- La condición de no incurrir en agresiones reciprocas de forma físicas o verbales, o de cualquier otra índole y En relación a la ciudadana: YULMARI CORDERO MOSQUEDA, considera el tribunal que la conducta presuntamente desplegada por esta, no encuadra en ilícito penal alguno tal como ha sido señalado por el fiscal del Ministerio Publico, en consecuencia lo ajustado a derecho, es decretar la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES, de conformidad con el articulo 44 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.. Se decreta la aplicación del Procedimiento Ordinario. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL N° 01,
DRA. NEREIDA REYES ALFONZO
EL SECRETARIO DE SALA,
ABOG. MARGOT RODRIGUEZ
|