REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 23 de Noviembre de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2012-011100

Visto el escrito presentado por el DR. MARCOS HERNANDEZ BOLIVAR, en su condición de Fiscal 3º del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al ciudadano ROBERT JOSE VICENT, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano Vigente. Solicito le sea decretada al mismo MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, asimismo solicito se acuerde el Procedimiento a seguir el Ordinario de conformidad con el artículo 373 Ejusdem. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensa Pública Penal, ABG. JUANA MARIA PADRINO MAIGUA, previamente designada; oídas las partes este Tribunal Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, para decidir, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: Dada las circunstancias de modo lugar y tiempo en que fue aprehendido el ciudadano: ROBERT JOSE VICENT, ello se desprende del acta policial de fecha 22-11-2012, suscrita por el funcionario OFICIAL JEFE VISITACION DEL VALLE ALFONZO MOTA, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, Centro de Coordinación Policial Colinas del Neverí, se califica su aprehensión como flagrante, de conformidad con lo establecido en el articulo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo se acuerda que el procedimiento a seguir sea el ordinario de conformidad que el ultimo aparte del articulo 373 de referido código.

SEGUNDO: Cursa al folio 3 del expediente, ACTA POLICIAL, de fecha 22-11-2012, suscrita por el funcionario OFICIAL JEFE VISITACION DEL VALLE ALFONZO MOTA, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, Centro de Coordinación Policial Colinas del Neverí, en la cual deja constancia del lugar, modo y tiempo en que fue aprehendido el ciudadano ROBERT JOSE VICENT.

TERCERO: Este Tribunal acoge la precalificación jurídica presentada por el Ministerio Publico, como lo es el delito PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano Vigente, en virtud de que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado de autos en el hecho atribuido, en consecuencia este Tribunal de Primera Instancia decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, en contra del imputado: ROBERT JOSE VICENT, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano Vigente, de conformidad con lo establecido en el articulo 256, numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, la cual consiste en presentación cada Quince (15) días por ante la taquilla de presentación de la Unidad de Alguacilazgo, quien saldrá en libertad, desde la sede de este Despacho.

CUARTO: Se acuerda librar oficio al órgano aprehensor, a los fines de hacer de su conocimiento que el dicho ciudadano saldrá en libertad desde la sede de este Tribunal de Control Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui.

QUINTO: Se acuerdan las copias solicitadas por la defensa Privada. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano ROBERT JOSE VICENT, Venezolano, cedula de identidad N° 8.278.926, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nacido en fecha de 46 años de edad, estado civil soltero, de profesión u oficio pescador, residenciado en la calle Virgen del Valle, casa S/N, Barrio Fernández Padilla, Barcelona, Estado Anzoátegui, por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA BLANCA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal Venezolano Vigente; todo de conformidad con el articulo 256 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Líbrese oficio de Libertad. Cúmplase. Se decreta la aplicación del Procedimiento Ordinario. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL N° 02 DE GUARDIA,

DRA. ELOINA RAMOS BRITO
EL SECRETARIO DE GUARDIA,

DR. HECTOR DANIEL FARIAS