REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 22 de Octubre de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2012-007121

Visto el escrito presentado por la DRA. NERMAR NARVAEZ AQUINO, en su carácter de Fiscal Séptima Auxiliar Encargada Tercera del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloco a disposición de este Despacho, al imputado LUIS ORLANDO MARIN SERRA, quien fue capturado en las circunstancias de tiempo, modo y lugar a que se refiere el Acta Policial anexa a la presente causa, precalificándose para los ciudadanos el delito de LESIONES PERSONALES LEVES, tipificado en el articulo 415 del Código Penal. Solicito le sea decretada al mismo MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código Orgánico Procesal Penal; asimismo pido copia simple de la presente audiencia, es todo”. Y oído como fue el imputado debidamente asistidos por la Defensa Publico ABG. CORALID JARAMILLO, previamente designada, este Juzgado para decidir observa:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado LUIS ORLANDO MARIN SERRA, como FLAGRANTE y el procedimiento a seguirse es el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248 y 280 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Cursa al folio 3 y vuelto de la presente causa ACTA DE ENTREVISTA de fecha 21-10-2012 tomada a RAFAEL ANTONIO FIGUEROA. Cursa al folio 4 y vuelto ACTA POLICIAL de fecha 21/10/2012, suscrita por el funcionario OFICIAL RAIBERT CHACON, adscrito al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Guanta, donde se deja constancia el tiempo, como y lugar en que fue aprehendido el ciudadano LUIS ORLANDO MARIN SERRA.

TERCERO: Ahora bien, de las actuaciones antes señaladas se evidencia que nos encontramos en un hecho punible, que merece pena privativa de libertad, enjuiciable de oficio, y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, así como fundados y suficientes elementos de convicción para estimar la participación del imputado LUIS ORLANDO MARIN SERRA, en el delito de LESIONES PERSONALES LEVES, tipificado en el articulo 415 del Código Penal, observa de igual manera esta Instancia, que las resultas del presente proceso pueden ser garantizados con la imposición de medidas cautelares sustitutivas de libertad, por cuanto no se encuentra evidenciado peligro de fuga ni obstaculización de la Justicia, y en observancia del principio de afirmación de libertad establecido en el articulo 9 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia, SE DECRETA para el ciudadano LUIS ORLANDO MARIN SERRA, la aplicación de MEDIDA CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, de conformidad con lo previsto en el artículo 256 ordinales 3 del Código Orgánico Procesal Penal, específicamente: 1- Presentación cada TREINTA (30) días por la unidad de alguacilazgo de este Circuito Penal. 2- Prohibición de acercarse a la victima ni por si, ni por intermedio de otras personas o medios.

CUARTO: Se ordena librar oficio al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guanta, a los fines de participar de la decisión dictada por este Tribunal.

QUINTO: Se acuerdan las copias solicitadas por las partes.. Y ASI DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Control en funciones de Guardia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, a favor del ciudadano LUIS ORLANDO MARIN SERRA, quien es venezolano, Indocumentado, natural de Guanta, donde nació en fecha 21-06-81, de 30 años de edad, de estado civil soltero, profesión u oficio mecánico, hijo de: LUIS ORLANDO GARCIA Y MERCEDES SERRA MARIN, residenciado en la Calle Payo, N° 56, al lado de la Licorería Alpidio Pérez, Sector Chorreron, Guanta Estado Anzoátegui, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES LEVES, tipificado en el articulo 415 del Código Penal; de conformidad con el artículo 256 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal. Se decreta como procedimiento a seguir el ORDINARIO. Líbrese el oficio respectivo. Regístrese. Publíquese. Déjese copia. Cúmplase.
EL JUEZ DE CONTROL Nº 01 DE GUARDIA,

DR. NEREIDA REYES ALFONZO
LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABG. JOHANNA RENDON