REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 28 de agosto de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2011-007338
ASUNTO : BP01-P-2011-007338


Visto el escrito presentado por la Dra. YULY MAR AMARICUA, en su condición de Fiscal Vigésima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control Nº 01, al ciudadano JONATHAN JOSE RODRIGUEZ, por la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal,, solicitando de igual manera se decrete MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, y que la presente investigación se siga por la vía del procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado en la audiencia de presentación celebrada a estos fines, en la sede este Tribunal, y debidamente asistido por el Defensor Público Penal Ordinario de este Estado, Abg. Juan Luís Martínez, este Tribunal Primero de Control, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:
PRIMERO: Se decreta la aprehensión del imputado JONATHAN JOSE RODRIGUEZ y como procedimiento a seguirse se decreta el ORDINARIO, de conformidad con lo previsto en los artículos 248, 280 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Cursa al folio 03 y su vuelto de la presente causa ACTA DE INVESTIGACION PENAL de fecha 27/08/2011, suscrita por el funcionario Agente JUAN GUANARE, donde se deja constancia de las circunstancias de Modo Tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos y donde aparece como imputado el ciudadano JONATHAN JOSE RODRIGUEZ,. Es todo”.
TERCERO: Por cuanto existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado JONATHAN JOSE RODRIGUEZ, encontrándonos en presencia de un delito de acción publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita y cumplido como se encuentra los ordinales 1 y 2 del articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y ante la existencia de suficiente elementos de convicción que hacen presumir la participación del imputado en el delito de HURTO CALIFICADO , previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal, cometido en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO, considera el Tribunal que tal y como lo solicitara la Vindicta Publica en esta audiencia se le concede al referido ciudadano la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, inserta en el articulo 256, numerales 3 y 5 del Código Orgánico Procesal Penal, el mismo deberá presentarse por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal, CADA QUINCE (15) DÍAS, prohibición de acercarse ala victima, declarándose con lugar la solicitud del Ministerio Público.
CUARTO: Líbrese el correspondiente oficio a los fines de informar la decisión dictada en este acto.
QUINTO: Se acuerda expedir las copias solicitadas en esta audiencia. Con la lectura y firma de la presente acta quedan las partes notificadas, a tenor de lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

D I S P O S I T I V A

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de conformidad con el articulo 256, ordinal 3º y 6º del Código Orgánico Procesal, al Ciudadano: JONATHAN JOSE RODRIGUEZ, quien es venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-12.390.649, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, nació en fecha 29/03/76, de 36 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio OBRERO, hijo de los ciudadanos JOSE LUIS RODRIGUEZ (V) Y NANCY RONDON, residenciado en Calle Carabobo, casa Nº 14, Barrio 29 de Marzo, teléfono 0426-6304946 ESTADO ANZOÁTEGUI; consistentes en la presentación periódica cada Quince (15) DIAS por ante la Oficina del Alguacilazgo de este Circuito Penal; Prohibición de acercarse a la víctima y/o familiares de la misma; al no existir el peligro de fuga ni obstaculización en la búsqueda de la verdad, por la presunta comisión del delito de delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Líbrese el respectivo oficio dirigido al Instituto Autónomo Policía del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, participando la decisión dictada. Cúmplase. Regístrese.
JUEZA DE CONTROL Nº 01, DE GUARDIA,

DRA. EVELIN OSUNA RUIZ.

SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. LUIS RENE PEREZ