REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DEL MUNICIPIO MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ANZOATEGUI
CLARINES

Clarines, 25 de Junio del año 2014.
203º y 155º
ASUNTO: CF- 541-12

Verificado el estudio del expediente que nos ocupa, el cual se inicio mediante demanda contentiva Divorcio 185-A intentada por los ciudadanos FERNANDO RAFAEL CHACIN y MARITZA DEL VALLE GRANADINO GONZALEZ, titulares de las cedula de identidad Nos. 3.171.932 y 8.324.584, respectivamente, debidamente asistido por la abogada Ana Silva, e inscrita en el Inpreabogado Nº 117.210, según consta de escrito de libelo de demanda acompañada de sus anexos, acta de matrimonio, copia de las actas de nacimientos de los hijos mayores de edad, y de las respectiva cedula de los cónyuges. Folio 1 al 9.

En fecha 10 de octubre del año 2012, se dicto auto de admisión y se acuerda cita a la fiscal de guardia del ministerio público, a los fines de verificar lo conducente y realizar o no las objeciones que requiera, en el presente juicio de divorcio 185-A, seguido por los ciudadanos FERNANDO RAFAEL CHACIN y MARITZA DEL VALLE GRANADINO GONZALEZ. Folios 9 al13.

En fecha 25 de octubre del año 2012, se dicto auto dándole entrada al escrito suscrito por la fiscal auxiliar décima primera especial para la protección del niño, niña y del adolescente, civil e instituciones familiares, del ministerio publico de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, donde indica que en la copia certificada del acta de matrimonio el numero de cedula del cónyuge Fernando chacín, aparece escrito como V- 3.171.832, y en la copia de la misma consignada con la demanda aparece V-3.171.932, por lo que solicita realizar la rectificación del acta de matrimonio el error antes de dictar sentencia. A si mismo este tribunal ordena librar boleta de citación a uno de los cónyuges, en este caso a Fernando Chacin a los fines de subsanar el error para darle continuidad al proceso, y proceder a dictar sentencia. Folio 14 y 15.

El dia 23 de Abril de 2013, comparece el alguacil de este despacho quien consigna mediante diligencia constante de un folio útil boleta de notificación, librada en el juicio de divorcio, in supra mencionado, el cual se le entrega para notificarle de la decisión tomada por la fiscal de guardia, para subsanar y darle continuidad procesal, siendo posible su notificación. Folio 16 al 17.

Ahora bien, el Tribunal evidenció que de las actas procesales no existe actuación alguna por las partes para darle continuidad a este juicio. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes”. En el numeral 3º.) cuando dentro del








termino de seis meses contados desde la suspensión del proceso por la muerte de algunos de los litigantes o por haber perdido el carácter con que obraba, los interesados no hubieren gestionado la continuación de la causa, ni dado cumplimiento a las obligaciones que la Ley les impone para proseguirla.

Siendo el caso en cuestión, esta juzgadora observa un desinterés total en la prosecución del juicio, hasta la presente fecha no existe actuación alguna por lo cual se procede a dictar la PERENCION DE LA INSTANCIA, así se declara.