REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental.
Barcelona, diez de junio de dos mil quince
205º y 156º

ASUNTO: BC01-X-2015-000028


DEMANDANTE: La Ciudadana: NABIHA BADDOUR ZAGHLOUL, titular de la cedula de identidad Nº 3.329.472.
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA:
El Abogado CARLOS LEPERVANCHE MICHELENA, JOSE ARMANDO MEJIA y JOSE NATERA, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros 21.182, 19.379 y 45.677, respectivamente.
DEMANDADO: La Sociedad Mercantil CENTRO MEDICO ZAMBRANO, C. A.,
MOTIVO:
DAÑOS Y PERJUICIOS

En fecha veintiséis (26) de Mayo del año dos mil quince (2015), se recibió el presente expediente procedente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con motivo de la Inhibición planteada por el Abg. Emilio Arturo Mata Quijada, en su condición de Juez del Tribunal antes mencionado.
Expone el abogado Emilio Mata, que se inhibe del conocimiento de la apelación interpuesta en la causa principal distinguida con el N° BP02-R-2014-000370, cuya causa principal es la signada con el N° BP02-V-2013-001231, contentivo del juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS, intentado por la ciudadana: NABIHA BADDOUR ZAGHLOUL, en contra de la Sociedad Mercantil CENTRO MEDICO ZAMBRANO, C. A., en virtud de estar incurso en el ordinal 1º del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, motivado a que manifiesta tener parentesco de consanguinidad con los ciudadanos: MARUJA CLAVIER y JESUS BARRIOS CLAVIER, quienes son accionistas del referido Centro Medico, demandado.
Ahora bien, del examen de las actas procesales no se evidencian elementos de prueba de lo expresado por el Juez en el acta de inhibición, en la cual manifiesta su convicción de considerarse incurso en causal de inhibición. No obstante, al no existir en actas elementos que prueben lo dicho por el Juez inhibido, esta sentenciadora en aplicación a la jurisprudencia vinculante, contenida en sentencia de fecha 29 de noviembre de 2000 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual señala que:
“…existe una presunción de verdad de lo dicho por el Juez en el acta de inhibición, y en consecuencia se presume la veracidad de los hechos que la fundamentan”, se considera que de conformidad con el texto de la sentencia parcialmente transcrita debe ser declarada con lugar la inhibición planteada. Y así se decide.
Por todas las razones de hecho y de derecho antes expuestas este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: CON LUGAR la inhibición planteada por el Abg. Emilio Arturo Mata Quijada, en su condición de Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui
Segundo: En virtud de que este Juzgado declaro su incompetencia según sentencia de fecha 06/2011/2014, para conocer en razón de la materia, declinando la competencia en el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, se acuerda remitir el presente expediente al Juzgado antes mencionado.
Tercero: Devuélvase mediante itineración en el sistema JURIS2000 a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Civil, a los fines de su remisión al Juzgado señalado.
Líbrese oficio.
Tercero: Déjese Copia Certificada de la presente decisión en el Archivo del Tribunal.
La Jueza,

Dra. Mirna Más y Rubí Spósito.
La Secretaria Acc.

Abg. Josmire Carolina Zurita
Fys,.