REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.
El Tigre, 16 de septiembre de dos mil quince
205º y 156º

ASUNTO: BP12-L-2015-000216
ACTA TRANSACCIONAL- CONCILIACION EN SUSTANCIACION
Visto el escrito presentado ante la URDD contentivo de la transacción celebrada entre las partes de fecha 14 de agosto de 2015, celebrada por el ciudadano ALFREDO RAFAEL GONZALEZ GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V-12.679.405, representados por su Abogado asistente ISAIAS GUILARTE, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 118.857, y la sociedad mercantil CORPORACIÓN TELEMIC, C.A.; representada por su apoderado judicial ALCIDES DARIO SANCHEZ APONTE, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 119.200, conforme a facultades que acredita a los autos la cual riela al folios 15 del presente asunto; en donde solicitan la homologación de la transacción, el tribunal observa:
Para suscribir la transacción, el actor se encuentra asistido de abogado, y las partes sujetan el pago de la presente transacción a la cantidad de Bolívares 180.000,00 al trabajador, y el mismo se hace efectivo con la entrega de cheque Nº 90621531, de fecha 14 de agosto de 2015, del Banco Mercantil. Dicho pago transaccional lo acuerdan las partes en el contenido del acta transaccional identificado bajo la nomenclatura 5, 5.1 y 5.2 de su escrito transaccional. Asimismo, se aprecia que en la manifestación escrita del acuerdo se actuó con pleno conocimiento del contrato por el actor y su abogado asistente; en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno y, el escrito presentado por ante este juzgado se encuentra debidamente circunstanciado en cuanto a la motivación de la transacción y los derechos en ella comprendidos, por lo que se acuerda concederle la homologación a la declaración de voluntad presentada por las partes en este caso y el pase en autoridad de cosa juzgada; asimismo, el tribunal verifica el monto de la transacción en la cantidad de CIENTO OCHENTA MIL BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 180.000), en los términos expresados supra, sumas que ha sido suficientemente detalladas, discutidas, acordadas y aprobadas por el TRABAJADOR y la ENTIDAD DE TRABAJO, de mutuo acuerdo; por cuanto la CONCILIACIÓN ha sido Positiva en esta fase de SUSTANCIACION, de conformidad con lo previsto con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOATEGUI, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de COSA JUZGADA; en consecuencia, se declara terminado se declara terminado el proceso y se ordena su archivo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 numeral 2° de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 19 del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS, 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y por aplicación analógica del artículo 256 de Código de Procedimiento Civil con remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El Tribunal ordena certificar el acta transaccional a los fines de su archivo en el copiador de sentencias y acuerdos transaccional. Se acuerda expedir dos (2) ejemplares adicionales, uno para cada una de las partes.
La Jueza Provisoria,
La Secretaria,
Abg. MARINES SULBARAN MILLAN

Abg. LISBETH DAMARYS MACHADO VALERA

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado, se registró la anterior decisión en el copiador respectivo y se expidieron las copias certificadas acordadas. Conste. La Secretaria,


CSDTPyVV
MSM/LDMV/msm
ASUNTO N BP12-L-2015-000216