SENTENCIA INTERLOCUTORIA
CON FUERZA DE DEFINITIVA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta de la Circunscripción del estado Anzoátegui.
Barcelona, veintidós de noviembre de dos mil dieciséis
206º y 157º
ASUNTO: BP02-S-2009-003545
Conste en estas actuaciones que en fecha 07 de agosto de 2009, fue presentada por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos Civiles solicitud contentiva de INSPECCION JUDICIAL EXTRALITEM, por la sociedad mercantil INVERSIONES TRIAS MARTINEZ C.A., a través de su representante legal, ciudadano CARLOS ARTURO MARTINEZ, de nacionalidad colombiana, titular de la cédula de identidad Nro. E- 83. 570. 219, debidamente asistido por el abogado en ejercicio Pedro Guzmán Fuenmayor, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 132. 104; correspondió su conocimiento a éste Tribunal, donde se le dio entrada por auto de fecha 11 de agosto de 2009.
Ahora bien, este Tribunal observa que el presente Asunto , se encuentra paralizado desde el día 11 de agosto de 2011, oportunidad en la cual se le da entrada a la solicitud , habiendo transcurrido hasta el día de hoy, mas de un año, específicamente cinco (05) años, tres (03) meses y once (11) días, sin que la parte interesada haya realizado ninguna actuación, en aras de darle continuación a su solicitud , por lo que es forzoso para éste Tribunal declarar que en el presente asunto ha operado la perención de la instancia, conforme a lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en su encabezamiento, establece:
“(…) Toda Instancia se extingue por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención (…)”. Así declara.
DECISIÓN:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA que en la solicitud de INSPECCION JUDICIAL EXTRALITEM, formulada por la sociedad mercantil INVERSIONES TRIAS MARTINEZ C.A., a través de su representante legal, ciudadano CARLOS ARTURO MARTINEZ, de nacionalidad colombiana, titular de la cédula de identidad Nro. E- 83. 570. 219, debidamente asistido por el abogado en ejercicio Pedro Guzmán Fuenmayor, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 132. 104; correspondió su conocimiento a éste Tribunal, donde se le dio entrada por auto de fecha 11 de agosto de 2009,ha operado LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil , en su encabezamiento, en armonía con el artículo 269 eiusdem.
Publíquese, regístrese, déjese copia de esta decisión.
De conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, certifíquese por Secretaria copia de esta decisión.
Dado, firmado y sellado en la sala de Despacho del Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en Barcelona, a los veintidós (22) días del mes de noviembre dos mil dieciséis (2016). Años 206º de la Independencia y 157º de la Federación.
La Juez Provisorio,
Abg. María Eugenia Pérez.
La Secretaria,
Abg. Ismary Lara.
En esta misma fecha 22/11/2016, siendo las 02:59:16 P.m., se dictó y publicó la anterior sentencia, previas las formalidades de Ley. Conste.
La Secretaria,
Abg. Ismary Lara.
ASUNTO: BP02-S-2009-003545
|