REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO EN FUNCIÓN DE CONTROL MUNICIPAL. EXTENSIÓN BARCELONA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Municipales en Funciones de Control Barcelona
Barcelona, 26 de Septiembre de 2017
208º y 158º
ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2017-001227.-
Por cuanto fui designado como Juez provisorio de este Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, según lo establecido en los oficios Nº CJ-16-2622, de fecha 17-08-2016, emanado de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, es por lo que me aboco al conocimiento de la presente causa, ahora bien visto el escrito presentado por el Dra. MARIALBY PATIÑO NOBREGA en su carácter de Fiscal Provisorio en la Fiscalía Primera, mediante la cual solicita se decrete el Sobreseimiento a favor de los ciudadanos JHEISON YETZEL JIMENEZ BELISARIO Y YETZEL JOSE JIMENEZ HERNANDEZ, titulares de las cedulas de identidad Nros. 28.104.317 Y 6.682.534, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal, todo de conformidad con el artículo 300, ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal; éste Tribunal de Control Municipal Nro. 01 para decidir observa:
Se desprende de las actuaciones que en fecha 31-07-2017, se dio inicio a la presente averiguación por funcionarios adscritos a la CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALISTICAS SUB DELEGACION PUERTO LA CRUZ, en contra de los ciudadanos JHEISON YETZEL JIMENEZ BELISARIO Y YETZEL JOSE JIMENEZ HERNANDEZ, titulares de las cedulas de identidad Nros. 28.104.317 Y 6.682.534, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal… en consecuencia, a pesar de falta de certeza, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, no habiendo bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado de autos; en tal sentido lo procedente y ajustado a derecho en el presente asunto, es decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de JHEISON YETZEL JIMENEZ BELISARIO Y YETZEL JOSE JIMENEZ HERNANDEZ, titulares de las cedulas de identidad Nros. 28.104.317 Y 6.682.534, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal, conforme al artículo 300, ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal; decisión ésta que una vez definitivamente firme podrá término al procedimiento con el carácter de cosa juzgada, haciendo cesar las Medidas de coerción que hubiesen sido dictadas, conforme al artículo 301 Ejusdem y así se decide.
DISPOSITIVA Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en funciones de Municipio Nro. 01, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide: SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de los ciudadanos JHEISON YETZEL JIEMENEZ BELISARIO, titulares de las cédulas de identidad No. V-28.104.317, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui; nacido en fecha 29-05-1997, de 20 años de edad, estado civil soltero, de profesión u Oficio Albañil, hijo de los ciudadanos YETZEL JOSE JIMENEZ (V) Y MARIELA YAMILET BELISARIO (V), residenciado en SECTOR VALLE VERDE, CALLE FERMIN TORO, CASA N° 26, PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOÁTEGUI, y YETZEL JOSE JIMENEZ HERNANDEZ, titulares de las cédulas de identidad No. V-6.682.534, natural de Caracas, Distrito Capital; nacido en fecha 31-08-1973, de 44 años de edad, estado civil soltero, de profesión u Oficio Albañil, hijo de los ciudadanos LUIS JOSE JIMENEZ (V) Y EMELINA DEL CARMEN HERNANDEZ (V), residenciado en SECTOR VALLE VERDE, CALLE FERMIN TORO, CASA N° 26, PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOÁTEGUI, por la presunta comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal, todo de conformidad con el artículo 300, ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal; decisión ésta que una vez definitivamente firme podrá término al procedimiento con el carácter de cosa juzgada, haciendo cesar las Medidas de Coerción Personal que hubiesen sido dictadas, así como también la condición de imputado, conforme al artículo 301 Ejusdem; debiéndose remitir oficio a la Unidad de Alguacilazgo participando lo conducente. Notifíquese. Regístrese. Cúmplase.
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL MUNICIPAL
DR. FREDYMIR ALCAZAR
EL SECRETARIO
ABG. REINALDO RODRIGUEZ