Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2009

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : BP01-O-2009-000019 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2009
Procedimiento:
Declara Inadmisible, La Acción De Amparo
Partes:
ABOGADO HARRISON GONZALEZ GARCIA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, actuando como Tribunal Constitucional Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el Abogado HARRISON GONZALEZ GARCIA, en su carácter de presunto agraviado, de conformidad con lo establecido en el artículo 6, numeral 1° del la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Regístrese, déjese copia ofíciese lo conducente y remítase la presente causa en su debida oportunidad.
Juez/Ponente:
Magaly Hayary Brady Urbaez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : BP01-R-2009-000091 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2009
Procedimiento:
Declara Sin Lugar
Partes:
CIUDADANO JOSÉ FRANCISCO PÉREZ, EN SU CONDICIÓN DE IMPUTADO, ASISTIDO POR EL ABOGADO JESÚS ALFREDO ROJAS TORRES.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal del Estado Anzoátegui, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley declara SIN LUGAR el recurso de apelación, interpuesto por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO PÉREZ, en su condición de imputado, asistido por el Abogado JESÚS ALFREDO ROJAS TORRES, contra la decisión dictada por el Tribunal de Control N° 01 de este Circuito Judicial Penal, extensión El Tigre, en fecha 02 de abril de 2009 mediante la cual dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, en contra del ut supra mencionado imputado, al encontrar llenos los extremos exigidos en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, para que proceda tal medida de coerción personal. En consecuencia se CONFIRMA la decisión apelada. Regístrese, notifíquese, déjese copia y en su oportunidad remítase la causa al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Gilda Coromoto Mata Cariaco
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : BP01-R-2009-000046 N° Sentencia : Fecha: 26/05/2009
Procedimiento:
Declara Con Lugar
Partes:
ABOGADO CARLOS EDUARDO GARCÍA SANTANA, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL AUXILIAR NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. IMPUTADO GEOMAR RAFAEL GUEVARA MAITA.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrado justicia y por Autoridad de la Ley emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Abogado CARLOS EDUARDO GARCIA SANTANA, en su carácter de Fiscal Auxiliar Noveno del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, al considerar esta Superioridad que la decisión hoy apelada, inobservó la aplicación del artículo 330 del Código Orgánico Procesal Penal y afectó toda la investigación realizada por el Ministerio Público, al declarar su nulidad absoluta. SEGUNDO: Se ANULA la audiencia preliminar celebrada por el Tribunal de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, en fecha 19 de noviembre de 2008, mediante la cual decretó la nulidad de las actas de entrevistas que rielan del folio 5 al 8 del expediente signado con el .....
Juez/Ponente:
Magaly Hayary Brady Urbaez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados