Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 94] Página 1 de 10
N° Expediente : BP02-R-2006-000830 N° Sentencia : 1830 Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DTE: LISETH BURGOS SANCHEZ DDO:MAIRYM GUZMAN BRUCE
Resumen:
Este Tribunal Superior administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana MAIRYN GUZMAN, en su carácter de representante legal de la parte actora, mediante diligencia de fecha 17 de octubre de 2006, contra decisión de fecha 13 de octubre de 2006, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de esta Circunscripción Judicial, que declaró Sin Lugar la acción por COBRO DE BOLIVARES, por el procedimiento de Intimación, seguido por la ciudadana LISETH BURGOS SANCHEZ, contra la Sociedad Mercantil Constructora Consumeci, C.A, supra identificada. En consecuencia se declara Sin Lugar la acción de Cobro de Bolívares por vía de Intimación, propuesta por la ciudadana LISETH BURGOS SANCHEZ, antes identificada, contra la Sociedad Mercantil Constructora Consumeci, C.A. antes identificada.
Juez/Ponente:
Rafael Simón Rincón Apalmo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Agrario y Menores
arriba

N° Expediente : BP02-R-2008-000349 N° Sentencia : 1829 Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DTE: ELBEEN TANG TANG VDA. DE COSTARELOS, DDO: SOCIEDAD MERCANTIL APARTHOTEL QUÉBEC, C.A.,
Resumen:
Este Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por Sociedad Mercantil APARTHOTEL QUÉBEC, C.A, domiciliada en la ciudad de Caracas, inscrita en el Registro Mercantil VII del Distrito Capital en fecha 30 de octubre de 2000, bajo el Nº 43, Tomo 133-A-VII, con sede comercial en la Calle Maneiro, Nº 15 de la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, representada por su Director Gerente ciudadano MICHEL QUIRION, Canadiense, mayor de edad, titular del Pasaporte Nº VK70513RESPUESTOS 2001, represento por su apoderado judicial abogado TOMÀS ANTONIO CASTELLANO, contra la decisión dictada en fecha 12 de mayo de 2008, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario de la Circunscripción Judicia.....
Juez/Ponente:
Rafael Simón Rincón Apalmo
Organo:
Juzgado Superior Civil, Mercantil, Agrario y Menores
arriba

N° Expediente : BP02-S-2009-001710 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Disposicion De Bienes
Partes:
ANMERI RAMONA ROMERO REYES
Resumen:
El Tribunal ADMÍTE. En consecuencia se acuerda lo siguiente: 1) Notifíquese del inicio del presente procedimiento a la Fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público de éste Estado. 2) Oficiar a la Empresa ZURICH SEGUROS, S.A., a los fines de recabar la cuota parte correspondiente a la Caja de Ahorro, Prestaciones Sociales, Póliza de Vida, y cualquier otro beneficio que le pueda corresponder al niño. Los cheques deben ser emitidos a nombre de la ciudadana ANMERI RAMONA ROMERO REYES, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No. 5.991.154 y remitido directamente a éste Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Anzoátegui, Sala de Juicio Nº 01. Así mismo, se le informa que no deben ser entregados dichos cheques bajo ningún concepto a ninguna persona, sino ser remitido directamente a este Despacho. Líbrese boleta y el oficio. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Santa Susana Figuera Cabello
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : BP02-S-2009-001717 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Disposicion De Bienes
Partes:
JOSE GREGORIO ORTEGA Y ANA ESPERANZA MATHEY MILLAN
Resumen:
El Tribunal admite y acuerda oficiar al Banco Inter. Bank, ubicado en la Avenida Municipal, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, a los fines de recabar la cuota parte perteneciente al adolescente de autos por el Seguro de Vida. Se ordena la apertura de Una (01) Cuenta de Ahorro, en el Banco Banfondes, Agencia Barcelona, Estado Anzoátegui, a nombre del adolescente (Se omite el nombre de conformidad con los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), la cual no podrá ser movilizada total o parcialmente sin la previa autorización del Tribunal. Librese boleta de notificación a la Fiscal Décimo Primero del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, del inicio del presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Santa Susana Figuera Cabello
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : BP12-L-2009-000066 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PABLO CESAR BARRIOS GONZALEZ, REINALDO YOVANNI MENDOZA RONDÓN Y OTROS & GRANJA LAS MERCEDES, C.A., AGROPECUARIA LOS GRANJEROS, C.A., INCUBADORA GUANIPA, C.A., INVERSIONES GRUPO FT, C.A., AGROPECUARIA SANTA TERESA, C.A.
Resumen:
este JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, con sede el Tigre, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por Cobro de Prestaciones Sociales intentaron los ciudadanos PABLO CESAR BARRIOS GONZALEZ, REINALDO YOVANNI MENDOZA RONDÓN, YSANDY JOSE VELASQUEZ HERRERA, GUSTAVO ENRIQUE MEZA, LEONARDO JOSE VILLEGAS SALAZAR, NELSON EDUARDO GUANIPA MUÑOZ, LUIS RODOLFO GUEVARA ORTIGOZA, REYNALDO JOSÉ PEREIRA, CESAR AUGUSTO SUCRE RAMOS y CARLOS ALBERTO ALBINO MENDOZA, ya identificados, en contra de la Unidad Económica conformada por las sociedades mercantiles GRANJA LAS MERCEDES, C.A., INCUBADORA GUANIPA, C.A., AGROPECUARIA SANTA TERESA, C.A. y COMERCIALIZADORA DON PEPE, C.A., y la sociedad mercantil AGROPECUARIA LOS GRANJEROS, C.A., como patrono sustituto, quienes resultan solidariamente responsa.....
Juez/Ponente:
Unaldo José Atencio
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : BP12-L-2008-000613 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VICTOR MAITA Y CESAR MAITA BOLIVAR & MANTENIMIENTOS HAYNES, C.A.
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. El tribunal expide un (1) ejemplar adicional a la parte compareciente. Año 198 º y 150º.
Juez/Ponente:
Unaldo José Atencio
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : BP02-S-2009-001623 N° Sentencia : Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
ROSA MARIA ISABEL GAMARRA AGÜERO DE GARCES
Resumen:
En consecuencia, éste Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en consideración de que la solicitante es la madre del adolescente ya citado, en Uso de sus Atribuciones Legales y en Interés Superior del adolescente tomando en cuenta lo establecido en el Artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, el cual es de Obligatorio Cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los Niños y Adolescentes, y para garantizar el derecho a la obtención de documentos públicos de identidad, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley AUTORIZA SUFICIENTEMENTE a la ciudadana ROSA MARIA ISABEL GAMARRA AGÜERO DE GARCES, extranjera, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° E- 82.233.47, para la tramitación de toda la documentación necesaria para la OBTENCION de PASAPORTE para su hijo el adolescente (Se omite el nombre de conformidad con los artíc.....
Juez/Ponente:
Santa Susana Figuera Cabello
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : BP02-U-2008-000128 N° Sentencia : 1304 Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DDNTE: ISIVEN, C.A. Y DDO: SUPERINTENDENCIA TRIBUTARIA MUNICIPAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (SABAT)
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia Interlocutoria Nº 25, en la cual se admitió el Recurso Contencioso Tributario, interpuesto por el abogado Rafael Morello Hernádez, actuando en su carácter de apoderado judicial de la contribuyente ISIVEN C.A., contra la Resolución Nº SAT-0062-2008, dictada por el Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Bolivar.
Juez/Ponente:
Jorge Luis Puentes
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : BP02-U-2007-000132 N° Sentencia : 1303 Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DDNTE: SUPERMETANOL, C.A. Y DDO: SENIAT
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia Interlocutoria Nº 24, en la cual se admitieron las pruebas promovidas por la contribuyente recurrente en el Recurso Contencioso Tributario, interpuesto por los abogados Jose G. Salaverria, Rafael Ramos García y Reina Romero Alvarado, actuando en sus caracteres de apoderados judiciales de la contribuyente SUPERMETANOL, C.A., contra la Providencia Administrativa GRTI/RNO/DR/2007-005 de fecha 16-03-2007, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Nor Oriental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscrito al Ministerio del Poder Popular Para La Economía y Las Finanzas.-
Juez/Ponente:
Jorge Luis Puentes
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : BP02-U-2008-000115 N° Sentencia : 1302 Fecha: 27/04/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DDNTE: REPSOL YPF VENEZUELA, S.A. Y DDO: ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN GENARO DE BOCONOITO GUANARE DEL ESADO PORTUGUESA
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia Interlocutoria Nro. 23 mediante en el cual se admitió el presente Recurso Contencioso Tributario, interpuesto por los abogados Juan Carlos Fermín, Rafael Enrique Tobía, Héctor Alejandro Peña y Aileen Lynette Figueroa, actuando en sus caracteres de apoderados judiciales de la contribuyente REPSOL YPF VENEZUELA, S.A., contra la Resolución DHB-08-2008 de fecha 30 de Abril de 2008, emanada de la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía del Municipio San Genaro de Boconoito, Guanare del Estado Portuguesa.-
Juez/Ponente:
Jorge Luis Puentes
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados